Encabeza Hernández Villafuere última sesión ordinaria del CMV

El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, presidió la última sesión ordinaria del Consejo Municipal de Vivienda, en el que se hizo un recuento de las acciones implementadas a favor de la población.

La titular del Instituto Municipal de la Vivienda de Soledad, María De la Luz Camarillo Morquecho, informó que desde el inicio de la administración municipal se han entregado 321 escrituras a familias pertenecientes a la colonia San Dionisio y una primera etapa de la colonia Tierra y Libertad. Indicó que además a través del Instituto Municipal de la Vivienda se encuentran en proceso 340 escrituras más, en donde el área competente agota todo el procedimiento y gestiona ante diversas instancias el apoyo con la exención de pagos en sus trámites.

Señaló que en esta última sesión se presentó además las acciones encaminadas a regularizar otras colonias como la colonia Genaro Vázquez, a la que se da seguimiento y se solventan algunas cuestiones para poder hacer posible la entrega de escrituras.

En la sesión se informó de los estados financieros que maneja este instituto, con la finalidad de dar cuenta del buen manejo del presupuesto. El alcalde instó a este instituto a que refuercen las acciones encaminadas a que las familias obtengan sus escrituras y títulos de propiedad, con lo que se da certeza jurídica de sus propiedades.