Ahora puedes jugar ‘Pac-Man’ en Facebook Messenger

Los usuarios de Facebook Messenger ahora pueden jugar gratis Pac-Man con los amigos que cuenten con la misma aplicación de mensajes.
Los juegos están disponibles desde el martes en la más reciente versión de la app, al escoger el símbolo de juegos.
Aparte de Pac-Man y juegos nuevos, también están disponibles clásicos como Space Invaders y Galaga.
Este es el más reciente esfuerzo de la red social más grande del mundo para atraer gente a sus sitios.
Messenger tiene mil millones de usuarios. La aplicación recomendará juegos en base a las costumbres de los usuarios y estos solo podrán jugar con aquellas personas que estén en sus contactos de Messenger.
Algunas de las novedades de Facebook Messenger en los últimos meses es la capacidad que tendrá el usuario para encriptar conversaciones, por lo que ahora pueden decidir por cuánto tiempo el mensaje permanecerá disponible y en qué dispositivo. A esto lo llamaron ‘conversaciones secretas’.
Esta novedad todavía se está probando en pequeños sectores, pero se espera que para el verano del próximo año llegue a todos los usuarios. Pac-Man, también conocido como Comecocos en España, es un videojuego arcade creado por el diseñador de videojuegos Toru Iwatani de la empresa Namco (basado supuestamente en la forma de una pizza con un trozo faltante), y distribuido por Midway Games al mercado estadounidense a principios de los años 1980.
Desde que Pac-Man fue lanzado el 21 de mayo de 1980, fue un éxito. Se convirtió en un fenómeno mundial en la industria de los videojuegos, llegó a tener el Récord Guiness del videojuego de arcade más exitoso de todos los tiempos con un total de 293.822 máquinas vendidas de 1981 a 1987 y acabó con el dominio de Space Invaders, donde la ‘acción predominante era shoot-em-up (disparar a todos)’ para reemplazarla por un formato único, más humorístico y poco violento que gustó a muchísimas personas.
En España, este juego es coloquialmente conocido como Comecocos debido a que se anunciaba de esta manera en televisión la versión para Atari 2600 a principios de los años 1980 aunque su nombre oficial seguía siendo Pac-Man. Se popularizó tanto entre la población española que la empresa MB tituló de esta manera la versión española de su juego de mesa basado en Pac-Man.