«Ningún tipo de presiones para renunciar a la Fiscalía»: Bravo Contreras

Luis Ángel Bravo contreras, quien renunció al puesto de Fiscal General de  Veracruz  con  carácter  de  irrevocable,  desmintió  aquellos  comentarios  en los que se sugiere que el motivo de su partida se debe a  presiones,  amenazas  o  ejercicio indebido  de su puesto: ‘me voy con el sentimiento del deber cumplido, con la frente en alto y las  manos limpias’.
En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.
El todavía fiscal General de la entidad abundó en que la decisión la tomó ‘después de consensarlo con mi familia; todo a partir de que se suscitó el terrible escenario  que ahora vive  Veracruz: todo fue voluntario; ayer lo anuncié ante la  Legislatura  veracruzana para que surta efecto; el estado necesita acuerdos, no quiero ser un factor de división…
…, desde esta postura yo deseo y contribuyo a Veracruz, aportando mi granito de arena: fui procurador del estado y luego fiscal, conozco la situación y lo que carga cada puesto. Hasta enero me dedicaré a disfrutar a mi familia: ya son tres años que no los veo, la tarea de fiscal demanda tiempo y un sacrificio colegiado, y así lo hice”, comentó.
Esclareció que ‘me voy con la satisfacción del deber cumplido, seguiré en actividades de la entrega-recepción y, desde luego, esperando una  invitaciónpara cualquier tema que  coadyuve  a  culminar  con este proceso… Estaré atengo y aquí estoy y seguiré, en Xalapa,  llevando  y  proponiendo  ideas: no hubo  ninguna presión por parte de ningún ente’. Una de las razones de llegar a la Fiscalía tiene origen en una decisión de la LXIII Legislatura de Veracruz, bajo la administración de un gobernador que está severamente… cuestionado. No quiero generar la mínima sospecha para que las instituciones que laboren con Yunes Linares jalen tengan distracciones: se trata de unidad que demanda la ciudadanpia”.
Bravo Contreras subrayó que ‘hablé cuatro veces con el gobernador electo. Tanto él como yo estamos  dispuestos  a ayudar en los temas que ocupen la agenda pública, así como al nuevo fiscal, para ofrecer lo aprendido bajo los cargos de procurador y fiscal. En enero veré qué decisión tomar en el ámbito profesional’.