Inminente, destitución de alcalde Cuauhtémoc Blanco: diputado

MORELOS.-El diputado Jaime Álvarez Cisneros explicó que la petición de los regidores de Cuernavaca para destituir al alcalde Cuauhtémoc Blanco está fundada en claras violaciones a la Constitución del Estado de Morelos y por lo tanto es inminente su destitución del cargo como alcalde de Cuernavaca.

Precisó que este la sanción contra el edil “no es un tema político, es un tema jurídico, a él (Cuauhtémoc Blanco) y otras personas le pareció divertido violar la ley, les pareció divertido presentar documentación apócrifa”.

El señor alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo está metido en un tema muy delicado, no sólo por la inminente destitución al cargo, sino por la investigación que está haciendo la Fepade;, puede tener consecuencias penales, no sólo lo que tiene que ver con una inhabilitación”, dijo.

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado Julio Espín Navarrete, confirmó que será hasta la siguiente semana cuando sesione dicha comisión y se dé parte al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, para que se defienda de dicha acusación.

Espín Navarrete explicó que por lo pronto dos integrantes de dicha Comisión podrían excusarse de participar, porque en su momento fueron cercanos a Cuauhtémoc Blanco y otros porque han hecho señalamientos directos contra el edil, como Julio Yáñez Moreno y Jaime Álvarez Cisneros.

El legislador se comprometió a hacer públicas las diligencias que realice la Comisión, pero advirtió que él no decide el resolutivo final de dicha Comisión que está integrada por 15 diputados.