Estamos cerca de ‘agarrar’ a ‘El Tequilero’: fiscal de Guerrero

Esta mañana Javier Ignacio Olea Peláez, fiscal General de Guerrero, anunció que las autoridades del estado están cerca de aprehender a un criminal conocido como ‘El Tequilero’, quien realiza secuestros grupales, para luego pedir una prima monetaria a fin de dejar a las personas en libertad.

En entrevista telefónica con Adela Micha para Grupo Imagen.

Aseguró que ‘hemos estado presionando en las últimas fechas e investigaciones: se dio con el paradero de cinco personas; seguiremos con las pesquisas hasta dar con él, hemos estado muy muy cerca y es la razón por las que soltó a los privados de su libertad; estamos contentos porque logramos el rescate sanos y salvos.

A las personas liberadas las encontramos muy cansadas, les dieron muy poco de comer y beber; ‘El Tequilero’ todavía ayer estuvo pidiendo fuertes cantidades de dinero y eso quiere decir que estamos muy cerca y presionando porque las llamadas eran de teléfonos fijos o de un móvil de recepción local; las víctimas ya están con sus familiares”.

Agregó que ‘se les tomará declaración a los cinco, y seguiremos con el operativo porque son las instrucciones del señor gobernador; no tenemos más reporte de personas secuestradas, aunque en el pueblo de San Jerónimo sí hay algunas personas desaparecidas, pero esos casos son materia de otras carpetas de investigación.

Con respecto a los cinco cuerpos encontrados en Tixtla, ya se les tomaron las huellas dactilares, se les aplicó exámenes de antropología forense y pruebas genéticas, y, según esto, hay dos cadáveres perfectamente ubicados; se trata, hasta donde sé, de un policía estatal y de dos jóvenes; se les notificará a los familiares a la brevedad”.

Olea Peláez añadió que a la escena del crimen ‘también acudieron peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) a tomar muestras de ADN para los mismos y otros efectos, además de añadir la información para su banco de datos.