Titular de SS se dará casi 900 mil de bono navideño

Liliana Mónica Rangel Martínez, directora general de los Servicios de Salud, es la funcionaria estatal que recibirá por lo menos 888 mil pesos durante el mes de diciembre por concepto de salarios y aguinaldo, ya que mensualmente percibe 222 mil pesos, un salario más elevado que el del gobernador del estado Juan Manuel Carreras López que percibe 139 mil pesos.
La funcionaria estatal recibirá 666 mil pesos, solamente de aguinaldo y podría llegar hasta el millón de pesos contando el salario mensual y los bonos a los que tienen derecho el personal de confianza, los cuales a veces son igual que su salario o más.
Esto según el  tabulador de salarios de Gobierno del Estado que indica que el titular de una secretaría debe ganar un mínimo de 31 mil 538 pesos y un máximo de 128 mil 608 pesos, sin embargo Mónica Rangel supera por cien mil pesos estos sueldos.
En las pasadas comparecencias de funcionarios estatales ante el Congreso del Estado para la glosa del primer informe de gobierno Rangel Martínez, reconoció que percibía 222 mil pesos mensuales sin descontar impuestos,  y aseguró que estaba dispuesta a reducir su sueldo.
Aseguró que solicitaría la reducción al Consejo y cuando se hiciera lo daría a conocer a los medios de comunicación, pero hasta la fecha no se ha informado que esta solicitud ya haya sido entregada a las personas competentes para analizar o hacer efectiva la rebaja salarial.
Al finalizar las pasadas comparecencias, los diputados de los diferentes grupos parlamentarios del Congreso del Estado manifestaron que es necesario aplicar una revisión de fondo a los salarios de los integrantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial, en virtud de que en algunos casos pueden resultar ofensivos para los ciudadanos.