La Policía Federal detiene pipa con carga de dudosa procedencia que debía entregarse a Tekmol

Elementos de la Policía Federal detectaron un tractocamión tipo pipa con 40 mil litros de hidrocarburos al parecer de dudosa procedencia en el kilómetro 028+300 de la carretera 57, tramo SLP-Matehuala.

Según el parte policial, los uniformados detectaron que la unidad de transporte pesado no cumplía con protocolos de ninguna especie, por lo que decidieron marcarle el alto.

Se indica que al solicitarle al chofer la documentación correspondiente, verificaron que había una total irregularidad entre lo que el chofer comentó que transportaba y la papelería que amparaba la sustancia que en realidad llevaba, por lo que decidieron hacer una investigación al respecto, también llamaron a los teléfonos del destinatario que venían registrados en la guía de entrega, para corroborar lo dicho por el conductor, pero sólo hallaron más irregularidades.

El chofer del camión-pipa, originario del puerto de Tampico Tamaulipas, dijo que él no supo que “cargaron” en la unidad, que sólo le dieron documentos donde dice que su carga la debía entregar a la empresa potosina Tekmol.

El chofer fue detenido y la unidad decomisada para ser entregados a las autoridades correspondientes para que hagan las investigaciones del caso.