Prohibir uniones gay puso en ridículo al Congreso: Govea

La mayoría de los diputados locales, evidenciaron su ignorancia jurídica y su falta de respeto a los derechos humanos al prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo, consideró ayer Eugenio Govea Arcos, coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano.

En este sentido, expuso que resulta ridículo que la legislatura local, haya dado reversa a un asunto que ha sido resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, “la postura de la mayoría de los legisladores es solo querer tapar el sol con un dedo, porque habrá amparos que darán marcha atrás a un asunto resuelto a nivel nacional”.

Govea Arcos, aseguró que Movimiento Ciudadano está a favor de los derechos individuales de todos los ciudadanos, porque la diputada local, Lucila Nava Piña, se opuso a que se negara el derecho a las personas del mismo sexo a contraer matrimonio, “en corto plazo la negativa tendrá que dar marcha atrás, porque se tendrá que reconocer este derecho”, advirtió.

“Muchos legisladores quieren ver este tipo de asuntos como raja electoral, sin embargo, los derechos humanos están por encima de los intereses políticos, por lo que el tiro les saldrá por la culata y tendrán que poner su cara otra vez para dar marcha atrás a la negativa aprobada”, afirmó.

Eugenio Govea, reiteró que fue muy lamentable la postura de algunos legisladores incluso los del PRI que votaron en contra de una propuesta hecha por Enrique Peña Nieto, el cuál es miembro de su mismo partido, concluyó.