Chivas; preparan la vuelta, prometen intensidad

Alan Pulido pasó de largo en la noche del Clásico de ida, casi como una estatua. Apenas perceptible cuando Carlos Salcido le arrebató el balón para cobrar el penal.

No hay problema, es un jugador con jerarquía y aunque lo quería tirar yo, se tiene que obedecer lo que se planea en la semana”.

Y es que Pulido, quien tuvo dos disparos ante el América, había fallado dos penales seguidos en la Copa MX, uno que les costó perder el título ante el Querétaro.

Sin amilanarse ni volverse diminuto, Pulido se enfoca en el juego de vuelta, considerando que tienen una ventaja mínima, misma que  según él deben atesorar.

Si manejamos la dinámica como lo hicimos en el segundo tiempo y somos contundentes, creo que podemos estar en las semifinales”, dijo.

Pulido también reflexionó en que no pueden salir a jugar tan pasmados como en el primer tiempo en el Azteca, donde fueron superados ampliamente por las Águilas.

Este partido nos deja el aprendizaje que tenemos que poner el ciento por ciento desde que suene el silbatazo inicial. Ellos de verdad que nos hicieron ver mal y tenemos que trabajar en el tema de la actitud, porque esto no nos puede pasar el domingo, es muy importante no caer en confianzas ni displicencias”.

ALMEYDA SE ABURRE

Matías Almeyda es de esos técnicos que opinan muy seguido de los temas que le brincan. Ya lo hizo al resaltar el asunto de la cancha maltratada del Azteca y ahora lo hace con el formato de la liguilla.

Al regresar a Guadalajara, el técnico argentino discrepó de la afición y directivos que gustan de eliminarse así.

El campeonato que han armado es así, agónico porque son dos juegos, dos cuartos de final, dos semifinales y hasta resulta aburrido a veces. Deja de tener sorpresas”, expresó el argentino.