Reportan en Oaxaca vientos de más de 100 km/hr: PC

Autoridades en Oaxaca emitieron una alerta, debido a que en las últimas horas se registran vientos que superan los 100 kilómetros por hora, informó una agencia de noticias a nivel nacional.

La delegación regional de Protección Civil del Istmo señaló que, por fuertes vientos del norte, principalmente en la zona de La Ventosa, los ventarrones podrían ocasionar accidentes como volcaduras de unidades.

El delegado de Protección Civil en la zona norte del Istmo, Tore Knape Macías, informó que las rachas de viento esta mañana alcanzan los 105 kilómetros por hora, ocasionadas por la presencia del frente frío número 8.

Asimismo, advirtió que las condiciones continuarán durante las próximas 24 horas y por ello, las autoridades exhortaron a los transportistas de carga que circulan en un radio de 15 kilómetros alrededor de la comunidad de La Ventosa, agencia de Juchitán, a extremar sus precauciones.

La principal zona de alerta son los 17 kilómetros de la carretera Panamericana que divide a las comunidades de La Venta y La Ventosa, donde los vientos son más intensos. Hasta el momento no se reportan daños en las poblaciones del Istmo por los fuertes ventarrones.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío 8 se extenderá sobre el norte del Golfo de México y el nuevo frente frío 9 se moverá sobre la frontera norte del país, además un canal de baja presión se localizará en el sureste del territorio nacional, por lo que se prevé ambiente frío por la mañana y noche, con heladas en estados del norte, centro y oriente de México, así como vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en la Península de Baja California y Sonora, y evento de «norte» con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.