Deudas del estado son institucionales, no personales: Flavino Ríos

El gobernador interno de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado expresó que las deudas que mantiene ‘estrangulada’ a la entidad, son resultado de compromisos institucionales, y del tipo personales.

Flavino Ríos afirma que los pasivos de la entidad ascienden a 11 mil 400 mdp.

Al ofrecer una entrevista radiofónica, Ríos Alvarado manifestó que durante los días que lleva en la encomienda de dirigir las políticas internas del estado de Veracruz, ha trabajado para solventar los compromisos de pagos conforme a ‘las posibilidades económicas’ lo permiten.

Luego de que empresarios realizaran una enardecida protesta en la Secretaría de Finanzas, dijo que ha instruido a la titular de la dependencia para que se encargue de reunirse con ellos, a bien de esclarecer sus dudas.

Asimismo, expuso que los adeudos que se tiene sectores como el magisterial y de la función pública, también son vigilados por el gobierno estatal, esto con la finalidad de resolver favorablemente.

Con los maestros está prácticamente resuelto, pero con los empresarios, veremos de acuerdo a la situación financiera, es que vamos a ver si les podemos pagar o no”, anticipó.

Cabe mencionar, que el sector empresarial reclama un pago de al menos 100 millones de pesos, por contrataciones y servicios que se ofrecieron durante el gobierno de Javier Duarte.