Un acierto el rechazo a matrimonios igualitarios: Miembro de comunidad Cristiana

 

La comunidad Cristina de San Luis Potosí, reconoció la decisión que tomó la Comisión Ex profeso del Poder Legislativo, para rechazar las reformas al código de lo familiar en su artículo 15, que pretendía reconocer los matrimonio igualitarios y por lo tanto, se tiene confianza en que se mantenga esta postura durante la Sesión del Congreso del Estado, programada para este jueves.

En entrevista, el Presidente de los Discípulos de Cristo de la República Mexicana, pastor David Zuriel Flores Martínez, negó que se estén violando los derechos de la comunidad Lésbico Gay, con la negativa de los diputados por permitir en San Luis Potosí, los matrimonios igualitarios, pues consideró que afortunadamente se está protegiendo la figura de la familia natural como tal.

Consideró que lejos  de que las personas inconformes con la decisión de los diputados, puedan recurrir a las movilizaciones o manifestaciones, tienen sus derechos a salvo de acudir a otras vías legales para evitar afectar las garantías de terceros o en su caso de quienes no están de acuerdo a los matrimonios igualitarios.

En este sentido, dijo que como parte de la comunidad Cristiana, “vemos de manera fraterna que el ser humano  es creado para formar familias naturales, las cuales nos ayudan a seguir con la procreación y seguimiento del legado como seres humanos. Además creemos que pueden haber trabajos inclusivos para seguir analizando este tema, aunque es necesario, reiterar que gracias a dios se han rechazado las reformas para aprobar los matrimonios igualitarios en San Luis Potosí” acotó.

Sobre la posibilidad de que el Congreso del Estado, pueda violentar los derechos de la comunidad gay, al rechazar las reformas que permitan los matrimonios igualitarios, el pastor David Cristiano, dijo que en ningún momento se puede considerar que hubo una violación a sus garantías de estas personas, pues en ningún momento existieron reformas al Código Familiar de parte del Poder Legislativo.

Sostuvo que el hecho de que no se haya aprobado ninguna modificación, “esto no significa que el trabajo se acaba, pues al contrario continua sobre todo en el ramo de acompañamiento para tratar de seguir y dar bendición a nuestros hermanos que por alguna u otra razón han decidido cambiar de preferencia sexual. Además ellos, tendrán la libertad de recurrir a las instancias que consideren necesarias, pero sin afectar el derecho de aquellos que no están de acuerdo con los matrimonios igualitarios” finalizó.