Por mal entendido, se balean entre policías en Monterrey

MONTERREY

Policías del municipio de Apodaca y elementos de la Policía Federal protagonizaron una persecución y balacera ayer por la mañana en la Carretera a Laredo.

Los policías federales investigaban de forma encubierta (vestidos como civiles) el robo de hidrocarburos y viajaban en varias camionetas que no portaban logotipos oficiales.

Luego de detener a cuatro personas por presuntamente estar involucradas en el robo de combustible a Pemex, los agentes federales fueron interceptados por uniformados de Apodaca en el entronque con la Carretera a Santa Rosa.

Aparentemente no se identificaron y se originó una persecución. Para intentar detenerlos, los municipales dispararon contra las llantas de los vehículos, pero no se reportaron personas heridas.

Posteriormente se informó que debido al accidente fueron detenidos varios policías de Apodaca y la Subprocuraduría Especializada en Investigar la Delincuencia Organizada (SEIDO) abrió una carpeta de investigación en contra de los uniformados.

No se informó el número de detenidos.

Una fuente de la dependencia federal informó que los efectivos municipales se encontraban bajo investigación de autoridades de la capital del país, aunque ellos permanecían detenidos en las instalaciones de Escobedo.