Literal, el día en que las pizzas llegaron… ¡volando!

CIUDAD DE MÉXICO.

¿Cuántas veces has tenido tanta hambre o antojo que deseas que los alimentos caigan del cielo? Bueno, una compañía australiana ya es capaz de hacer realidad ese deseo, con el primer dron que entrega pizzas.

Domino’s Pizza, en asociación con la startup Flirtey, ya está atendiendo con este método a los habitantes del pueblo neocelandés de Whangaparaoa, al norte de la ciudad de Auckland. Hicieron pruebas hace seis meses y a partir del miércoles pasado el servicio ya está disponible a través de internet.

Las pizzas son colocadas en una caja especial, que tiene en la parte superior un dispositivo de enganche al dron, y son guiadas a las coordenadas del hambriento consumidor donde son bajadas usando un cable, reporta el portal Quartz. Por ahora sólo se hacen entregas hasta 1.5 kilómetros de la tienda, pero la idea es que pronto puedan ser hasta 10 kilómetros. El artefacto vuela a 18 kilómetros por hora.

VAN VOLANDO…

Con esto, Flirtey sigue ganando la batalla de los drones a las grandes empresas de retail y logística, particularmente a Amazon, que no podido despegar su proyecto en Estados Unidos e intenta hacer las pruebas en la Gran Bretaña.

En julio, un robot de la empresa australiana llevó sin problema un pedido desde una sucursal del 7-11 en Reno, Nevada (EU), a una familia que lo esperaba con mucha hambre. En 2015, ya habían entregado medicinas y artículos médicos en una zona de West Virginia afectada por inundaciones.

 Flirtey)

 

Emma y Johnny Norman disfrutan la primera pizza entregada por dron en el mundo. (Foto: Flirtey)

 

El mayor problema son las regulaciones legales. En Australia, sede principal de Flirtey, está prohibido hacer entregas vía dron (es decir, a través de cualquier artefacto volador autónomo), algo que no tiene restricciones en Nueva Zelanda. El detalle es que los clientes deben tener un espacio amplio para que el dron pueda bajar los paquetes, aunque la compañía ya trabaja en hacer entregas en zonas más concurridas.

Para la compañía de alimentos, tampoco es la primera vez que experimentan con formas alternativas de entrega. En marzo presentaron un plan para repartir pizzas usando un robot especial que sigue instrucciones vía GPS, también en Nueva Zelanda.