Cosas de la Ciudad

AHOGADOS. Entre las grandes cadenas de tiendas departamentales y el comercio ambulante que florece día con día, los locatarios de los mercados locales sienten que se ahogan ante las bajas ventas que registran estos pequeños centros de abasto populares. En el mercado República levantan la mano a ver si las autoridades estatales o municipales les ponen algo de atención, pues están desesperados al no poder competir con las grandes cadenas trasnacionales ni con los ambulantes. Dicen que entre esas dos competencias están acabando con los mercados tradicionales.
POR SI NO SABÍAN QUE ERA ESO. Apenas hace unos días los titulares de la SEGE y del SEER, Joel Ramírez Díaz y Patricia Álvarez, respectivamente, decían desconocer que hubiera quejas de padres de familia por algún desvío de las cuotas voluntarias y ya tienen uno para conocerlas. Una escuela primaria de Villa de Pozos fue tomada por un buen número de padres de familia porque según señalan, están cansados de que la directora del plantel presuntamente maltrate a los niños, y por si fuera poco, haga mal uso de las cuotas voluntarias. Esa es una denuncia que se hizo pública pero se asegura que hasta en escuelas de nivel secundaria y preparatoria, el manejo del dinero “voluntario” es muy oscuro.
¿YA LO SABRÁN TODOS? A ver cómo les cae a los burócratas jubilados del gobierno la noticia de que su pensión perdió un 20 por ciento. El argumento de la “rasurada” es que lo que se junte va a servir para recapitalizar a la Dirección de Pensiones. Como es sabido que el bolsillo es sagrado se dio un margen para que los jubilados que no estuvieran de acuerdo metieran un recurso de amparo, lo malo es que el plazo feneció el pasado martes y no hubo ningún amparo que se sepa. Parece que todos están de acuerdo, aunque también dicen que la razón de que no ha habido manifestaciones públicas de enojo por el descuento del 20 por ciento es porque el SUTGE firmó a favor del acuerdo y según parece, a los otros sindicatos que hay ni los tomaron en cuenta, o éstos se hicieron de la vista gorda. En fin, parece que la debilidad de jugar con dinero ajeno en inversiones de alto riesgo que tuvieron anteriores directores de pensiones ya les pasó la factura a los jubilados, pues siempre “perdían”.
OTRA VEZ. Aprovechando que su compañero de legislatura Fernando Chávez hiciera un llamado para que todos los servidores públicos, de todos los niveles y de los otros dos poderes del estado se rebajaran el sueldo como lo hicieron él y algunos otros diputados, Sergio Desfassiux volvió a la carga contra el Rector de la UASLP y del titular del Poder Judicial. En esta ocasión el legislador perredista se preguntó en voz alta el por qué nadie sabe cuánto ganan el Rector, el Presidente del STJE y los Magistrados. ¿Qué salario y prestaciones tendrán ellos y sus trabajadores? Preguntó Desfassiux Cabello.
TODOS O NINGUNO. Con el argumento de que todos o ninguno, el diputado Oscar Vera volvió a trabar la decisión que determinaría la eliminación del fuero, es que dice que apenas se va a tratar la integración de las figuras del Fiscal General del Estado y del Fiscal Anticorrupción y las iniciativas vienen con la solicitud de dar fuero a las personas que van a ocupar estos cargos. Por eso su insistencia en que “todos con fuero, o todos sin fuero”.
DOLOR DE CABEZA.- Tarjetas de crédito bancarias, resultan un verdadero dolor de cabeza para las personas si las utilizan y no saben los términos y condiciones que estás tienen para no tener altos intereses a futuro. Como el caso de la señora Erika Fraga quien contaba con una tarjeta bancaria del grupo Banorte y ella pensó que realizaba sus compras y mantenía sus pagos al corriente, hasta en el mes pasado que le apareció un crédito vencido por 12 mil pesos.
SORPRENDIDA.- Esto en verdad la sorprendió, ya que nunca dejo que se atrasaran sus pagos y siempre estuvo al pendiente de todo lo que adquiría, hasta en el mes de septiembre que le llego un estado de cuenta con este cargo vencido. Incluso al acudir al banco para recibir una aclararon sobre este cargo se le informo que efectivamente ella estaba al corriente de sus pagos y realizaba compras a meses sin intereses, pero que la tarjeta si le generaba intereses.