Cosas de la Ciudad

NO HAY, NO HAY.- De acuerdo a las declaraciones que en los últimos días han venido haciendo funcionarios estatales y municipales, todo parece indicar que la frase del próximo año en sus oficinas será aquella que popularizó de manera increíble el actor Héctor Suarez con su personaje “No hay, no hay”. Todos dicen que los recortes van a venir a partirles en dos sus proyectos de trabajo. Así que si usted piensa ir a pedir una beca para uno de sus hijos en la SEGE le van a decir “No hay. No hay”, si va por medicinas le van a decir “No hay, no hay” o a cualquiera de las oficinas públicas a donde vaya a solicitar un servicio seguramente le dirán lo mismo, No hay. Así que vaya armándose de paciencia o también tenga a la mano la contrafrase ¿Qué les pasa?
PRETEXTO O INACAPACIDAD.- Aunque también hay servidores públicos que les van a caer de maravilla los recortes presupuestales del año entrante, porque los recortes son para eliminar proyectos y acciones sociales, no para recortar salarios. Así que puede rodar el mundo, al fin que su sueldo está seguro, o dicho de otra manera, a los funcionarios flojos o incapaces les cae re bien esta noticia, pues no tendrán que esforzarse mucho, porque sin presupuesto no habrá nada por hacer.
NO ABUSEN. -Está bien que la titular del sector Salud Mónica Rangel, últimamente ha ocupado espacios destacados en la prensa escrita y electrónica como jamás imaginó, no por logros en su dependencia sino por su fabuloso sueldo de más de siete mil pesos diarios, claro está, pero eso de que ya le quieran cargar todo como que tampoco está bien. Resulta que sus trabajadores se le amotinaron porque no les salió su sueldo ayer viernes, pero no contaban que a la Dra. no se le van las cuentas y pues nada más les hizo la observación de que; “Sí es viernes, pero no de quincena”.
ALBOROTO EN EL PAN.- El próximo mes de noviembre los panistas elegirán al nuevo presidente de su comité municipal, por lo que ya andan algunos muy entusiasmados levantando la mano para llamar la atención de sus compañeros albiazules. Como en los otros partidos, tampoco acá hay muchas caras nuevas, ya andan en campaña el ex diputado Felipe Almaguer y Maximino Torres, éste último hasta dejó su cargo en el mismo comité municipal actual. Por ahí andan algunos viejos panistas que quieren dar la sorpresa y, tal vez pronto se animen y hagan públicas sus aspiraciones como Álvaro Leyton y Carlos Hernández. A ver cómo les va con los activos.
NO CEDE LA VIOLENCIA.- Pues no´más la ciudad no puede pasar un día sin la nota roja en primeras planas, la madrugada de ayer viernes rafaguearon un centro nocturno o antro, no hubo lesionados ni la agresión fue contra personas directamente, sin embargo este hecho indica que la situación sigue sin estar bajo control. Ojalá el fin de semana se viva con tranquilidad en las familias potosinas que ya merecen un tiempecito sin sobresaltos.
EL PRECIO DE LA TARQUEDAD.- Sabrá Dios cómo le hicieron los vecinos de la avenida Industrias para conseguir los planos y copias de hasta la licitación del famoso metrobús. Resulta que, según la licitación, el metrobús si iba a ser construido en la carretera 57, pero por capricho de sabe qué intereses se quiere cambiar, a la fuerza, a la av. Industrias. Esperemos que ambas partes, la oficial y la de los vecinos lleguen a un acuerdo, porque de seguir así, hay quienes aseguran que cuando entren las máquinas a trabajar donde está el trazo hecho, la sangre podría llegar al río. No es un mal deseo, sólo es lo que dicen los comerciantes y vecinos de las colonias que atraviesa la avenida Industrias.
OPERATIVO.-La secretaría de Comunicaciones y Transportes de Gobierno del Estado implementará una operación especial durante las festividades de Día de Muertos, tanto en la capital como en la zona metropolitana, según aseguran; “para evitar abusos por parte de los taxistas y choferes del transporte público urbano”, pues todo parece estar bien, lo malo es que si van a hacer lo mismo que han hecho a las denuncias públicas del robo que hacen los choferes del transporte público urbano, que a la de sin susto incrementaron el costo del pasaje en los autobuses, de 7.80 pesos a 8 pesos cerrados.