Cuerpos de élite montan operativos en municipios violentos: Retiran polarizado de automóviles

 

Ante los últimos acontecimientos violentos registrados en los municipios de El Naranjo y Ciudad del Maíz, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, puso en marcha el Operativo Mixto con el objetivo de inhibir los hechos delincuenciales.

En este operativo, participan la SSPE, Policía Municipal, Policía Federal y la Sedena, con filtros aleatorios de revisión de vehículos para evitar el transporte de armas, drogas o artículos ilegales.

Al implementarse este operativo se obtuvieron los siguientes resultados: la revisión de 75 vehículos, de los cuales a 29 se les retiró el polarizado, a 11 automovilistas se les multó por falta de placas y/o por traer los vidrios polarizados no de fábrica.

Como parte de estas acciones, se llevarán a cabo recorridos de seguridad y vigilancia por zonas rurales y urbanas de ambos municipios.

Por lo que se hace un exhorto a la ciudadanía para que se sume a portar la documentación vehicular en orden, actual y evitar los polarizados que no sean de agencia; las revisiones también serán aplicadas a motocicletas.

Los puestos de revisión se instalarán en calles de los dos municipios y carreteras aledañas, con el fin de fortalecer las labores de seguridad en el área y evitar hechos delincuenciales como los recientes.

Según los responsables de estos operativos, la ciudadanía ha sido consciente de la importancia de retirar los polarizados y ha permitido que esto se haga en los propios filtros de revisión, dado que reconocen que así, es más fácil identificar a presuntos sospechosos de algún delito.

El operativo Mixto, además de buscar la seguridad de los potosinos, prevé ser de forma permanente, convirtiéndose en una de las acciones que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para salvaguardar la integridad y tranquilidad de la población.