Cosas de la Ciudad

RECURSOS DESVÍADOS.- Cuando se cuente con el recurso para las obras de rehabilitación del Jardín Colón se dará inicio a las mismas, pues ya se encuentra licitado, sin embargo, dicho recurso fue desviado por la administración municipal pasada, según la directora de Obras Públicas del ayuntamiento de la capital, Isabel Vargas Tinajero, era un obra que se tenía, incluso está contratada. Se inició un proceso determinación anticipada, porque es una obra que se estaría llevando a cabo con recursos del subsidio para el Centro Histórico y pues lamentablemente ese recurso no se encuentra en el municipio por eso no se ha podido realizar la obra.
FALTA DE DINERO.- Al parecer todo el problema que tiene San Luis para contar con un buen nivel de seguridad se traduce en falta de dinero. Según el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Arturo Gutiérrez, puso a consideración de los diputados la necesidad de alrededor de 900 a 1 mil millones de pesos que hoy en día requieren las corporaciones, sin embargo dijo estar consciente de que esos recursos no se podrán obtener en su totalidad, por ello se ha hecho «un trabajo con mucho esfuerzo y con buenos resultados», con el presupuesto que se tiene. Habrá que preguntar a la ciudadanía si comparte ese alegre punto de vista.
CONTRAPOSICIÓN.- Hace unas semanas, meses, tal vez, la dependencia a cargo del general Gutiérrez había solicitado un puñado millones de pesos, para vehículos blindados, obviamente no iban a ser para el operativo de antipandillas ni mucho menos. Según ciudadanos observadores, si la seguridad campea y rampea en el estado, para qué una corporación que presume que el estado está en calma y goza de un excelente clima de tranquilidad (aunque las ejecuciones estén a la orden del día), haya solicitado una cantidad millonaria para la adquisición de vehículos blindados. Es una contraposición, un contrasentido a lo que se nos dice.
BIEN LIBRADO.- Durante su comparecencia, Joel Ramírez salió bien librado, tanto que incluso al menos cinco diputados -tres de ellos de extracción panista y una perredista- lo felicitaran por su desempeño en el tema educativo, reconocieron que se ha hecho buen trabajo y le pidieron que se sigan haciendo bien las cosas, esto demuestra que vamos por buen camino en este primer año de gobierno y que los diputados han sabido apreciarlo y valorarlo. El titular de Educación se mostró conocedor del sector, pues habló con plena confianza sobre los distintos temas en su exposición y en las preguntas que le realizaron los legisladores, esto es no es cualquier cosa, pues aparte de ser un sector tan amplio, representa una gran complejidad.
COORDINACIÓN.- El titular de SEGE aprovechó para ofrecer la colaboración de la dependencia a su cargo y la coordinación con el poder legislativo, pues sabe que se requiere de un trabajo en conjunto con los distintos niveles de gobierno y los poderes del Estado; al avanzar de la mano con los diputados para mantenerlos informados y al tanto de las necesidades del sector, es muy probable que éstos se sensibilicen a las necesidades y puedan brindar el apoyo por parte del legislativo en los temas que así lo requieran.
OPERATIVO.- Lleva a cabo la Procuraduría Federal del Consumidor una verificación de los precios de diversos artículos en establecimientos comerciales, con motivo del Buen Fin que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre próximo. El objetivo es que no se alteren los precios, por lo que Profeco a través del programa «Quién es quién en los precios», realiza estas inspecciones, ya que este programa nacional tiene como fin ofrecer mercancía a un precio más bajo. El delegado Miguel Cardoza Mora comentó que la verificación se lleva a cabo desde hace unas semanas.
NEGOCIO.- Tiendas de videojuegos se han vuelto un verdadero negocio para los empresarios de este sector, ya que cada son más las personas que tentados a esta modernidad saturan estos negocios para comprar el más moderno.
ATRAPADAS.- Cada vez son más las personas que atrapadas por este modernismo acuden a estos negocios para adquirir todo tipo de videojuegos que se encuentran ofertados en la zona, esto a pesar de que son un poco costoso. Incluso hay personas que llegan a consumir entre mil 500 pesos por videojuegos cada semana, ya que la ansiedad de tener en sus manos el ultimo articulo o edición en sus manos los vuelve ansiosos.