Tarjetas de crédito: Un dolor de cabeza hasta para personas cumplidas

 

Las tarjetas de crédito bancarias resultan un verdadero dolor de cabeza para las personas si las utilizan y no saben los términos y condiciones que éstas tienen para no tener altos intereses a futuro.

Como el caso de la señora Erika Fraga quien contaba con una tarjeta bancaria del grupo Banorte y  pensó que ella mantenía sus pagos al corriente, hasta el mes pasado que le apareció un crédito vencido por 12 mil pesos.

Esto en verdad la sorprendió, ya que nunca dejó que se atrasaran sus pagos y siempre estuvo al pendiente de todo lo que adquiría, hasta en el mes de septiembre que le llego un estado de cuenta con este cargo vencido.

Al acudir al banco para recibir una aclaración sobre este adeudo, se le informó que efectivamente ella estaba al corriente de sus pagos y realizaba compras a meses sin intereses, pero que la tarjeta si le generaba intereses.

La opción más viable que le dio la persona que la atendió es que solicitara un crédito en la empresa que trabaja para liquidar este cargo, pero que no dejara que se le volviera a cargar el interés.

Es decir, que pidiera otro crédito para liquidar la deuda de su tarjeta, lo cual sin duda es muy molesto, ya que tendrá que pagar por varios meses este cargo.

Ante ésta situación, ejecutivos bancarios hacen un llamado a los tarjetahabientes a que revisen sus estados de cuenta y lean también las clausulas donde su institución bancaria les informa que compromisos adquieren con ella.