El Legislador Manuel Barrera Guillén pide la renuncia del Secretario de Seguridad Pública Estatal

 

«Al general Arturo Gutiérrez García ya se le acabaron las excusas, está visto que no puede con el cargo, y lo mejor para él, para los potosinos, y para el gobernador es que renuncie cuanto antes», expresó hoy el diputado del PRD J. Guadalupe Torres Sánchez.

Luego de la comparecencia del citado secretario de Seguridad Pública en el Congreso, el legislador remarcó que al funcionario «ya se le dieron muchas oportunidades, tiene más de un año en el cargo, y en vez de que veamos disminuir los índices de delincuencia estos no hacen más que aumentar».

Torres Sánchez pidió también que el secretario Gutiérrez García deje de politizar un tema tan importante como es el de la seguridad pública, y lo acusó de manejar cifras de índices de delincuencia en San Luis Potosí y en Soledad de Graciano Sánchez, olvidando a propósito los graves hechos que ocurren en la Huasteca.

Eso, remarcó, es estar politizando un tema muy delicado, tratando de ayudar a municipios afines al mismo partido que está a cargo del gobierno estatal.

Agregó que a pesar de la “incompetencia y falta de resultados” del general Gutiérrez “parece que aún no agota la paciencia del gobernador, pero está visto que la de los ciudadanos ya hace tiempo que terminó, y ya no se debe seguir poniendo en riesgo la vida y el patrimonio de los potosinos».

Por otro lado, y también en el marco de la citada comparecencia, la coordinadora de la bancada perredista, Graciela Gaitán Díaz, le señaló al citado funcionario que a juicio de ella “usted está reprobado”, pues, le remarcó, no ha podido con el cargo.

En esa misma línea Gaitán Díaz comentó además que «parece que el general vive en otra realidad, cómo es posible que él mismo se ponga una calificación de diez, cuando estamos viendo lo que está pasando con la inseguridad en todo el estado, pero sobre todo en la Huasteca».

“El general Gutiérrez no pasa ni de panzazo, como dirían mis alumnos”, dijo la diputada y profesora Graciela Gaitán, quien luego comentó que “desde Vanegas a Tamasopo, y hasta Tamazunchale, pasando por Ciudad del Maíz y el Naranjo, vemos que no paran los homicidios, las ejecuciones”.

Lamentó que la gravedad de la situación haya llevado a que incluso líderes de organizaciones hayan sido sacrificados, y citó los casos de representantes de la CNC y de la CROC, en el Naranjo y en Valles, «todo eso desmiente al secretario», dijo.

Ya para finalizar, la diputada perredista recordó que el retiro del cargo de Arturo Gutiérrez «tampoco será nada nuevo para él, todos sabemos que fue quitado del mismo puesto en Tamaulipas, por los mismos motivos de no haber podido mejorar la seguridad de ese estado».