Estudiantes retoman instalaciones de la Universidad Michoacana

La mañana de este viernes, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) fue cerrada en su totalidad por parte de los jóvenes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL).

Los accesos a Rectoría y el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) fueron bloqueados en su totalidad.

De acuerdo con información de la máxima casa de estudios de la entidad, un grupo de aproximadamente 50 personas llegó a Rectoría y amenazó con radicalizar su postura.

Ante ello, el personal que se encontraba de guardia fue obligado a salir debido a que acudieron de manera agresiva.

Todo el personal se retiró y de nueva cuenta la CUL y el Movimiento de Aspirantes y Rechazados se ‘apoderaron’ de todo CU.

El rector no se encontraba en las instalaciones ya que había salido poco antes a Uruapan a encabezar eventos de conmemoración.

CONSEJO EXPULSA A PARISTAS

El Consejo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo determinó la expulsión de siete estudiantes que participan desde hace 51 días en la toma de las instalaciones universitarias.

Tras sesionar a puerta cerrada el vocero de la casa de estudios, Eduardo López Nolasco, confirmó en entrevista el resolutivo y afirmó que los nombres de los expulsados no serán dados a conocer.

Expuso que la determinación se tomó tras un largo proceso de análisis en el que los ahora expulsados tuvieron derecho a audiencia.

El resolutivo se tomó luego de que jóvenes indígenas impidieron la tarde de este martes la liberación de Ciudad Universitaria.