Trump no promete aceptar eventual derrota ante Clinton

Donald Trump se rehusó nuevamente a prometer que aceptaría la derrota el 8 de noviembre en caso de que los estadounidenses eligieran a Hillary Clinton como la 45ta mandataria del país.
El candidato republicano dijo que «lo veremos en su momento». Fue su respuesta a la pregunta específica del moderador Chris Wallace sobre si se apegaría a la tradición estadounidense de que el perdedor en las elecciones conceda la derrota ante el presidente electo.
Cuando Wallace volvió a presionarlo, Trump respondió nuevamente que «los mantendré en suspenso».
Trump ha argumentado que la prensa nacional intenta amañar las elecciones. Nuevamente aseguró sin evidencia alguna que «millones» de votantes registrados «no deberían estar registrados».
Insinuó que Clinton sería una presidenta ilegítima debido a su uso de un servidor privado de correos electrónicos cuando fungió como secretaria de Estado. Señaló: «Nunca se le debió permitir que se postulara».
Clinton calificó de «horrenda» la posición de Trump de cuestionar la integridad del proceso electoral, y recordó que siempre que pierde, el millonario se ha quejado de que el desenlace está «amañado», se trate de una elección hasta un premio Emmy.
Este rechazo de Trump choca con las declaraciones de su candidato a vicepresidente, Mike Pence, que aseguró que tanto él como su jefe de filas «aceptarán el resultado de las elecciones y la voluntad del pueblo estadounidense».
La demócrata, por su parte, criticó que Trump, con sus continuas insinuaciones de que las elecciones están amañadas de antemano, «debilita la democracia» estadounidense.
El magnate neoyorquino también sugirió que las elecciones están manipuladas por el sesgo de los medios de comunicación.
Se ‘cuela’ Peña
al debate
Durante el tercer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump, la demócrata recordó la visita de su rival a México y su reunión con el presidente  Enrique Peña Nieto.
“Cuando se trata del muro que Donald Trump dice que va a construir, él fue a México tuvo una reunión con el presidente mexicano y ni si quiera lo sacó, se ahogó, y luego entró en una guerra en Twitter porque el presidente mexicano dijo ‘no vamos a pagar por ese muro’”, señaló.
Trump respondió que tuvo una muy buena reunión con el presidente de México, a quien se refirió como «un hombre muy agradable»
La discusión comenzó en torno a los nombramientos en la Suprema Corte de Estados Unidos, así como la segunda enmienda y el derecho a portar armas. Ambos candidatos comenzaron a marcar las diferencias entre sus propuestas desde el arranque de la confrontación.
Respecto al primer tema, Trump sostuvo que nombrará a 21magistrados conservadores, republicanos y a favor de la vida.En tanto, Clinton, al hablar del segundo tópico, refirió que ella respeta la segunda enmienda y el derecho a portar armas, aunque buscará que haya una regulación más estricta.
Al abordar el tema de la inmigración, el magnate reiteró su propuesta de construir un muro en la frontera con México, mientras que la demócrata se lanzó contra la iniciativa y recordó su experiencia durante su visita a México.
«Necesitamos fronteras fuertes», dijo el republicano, tras lo que recordó que al debate invitó a madres de cuatro víctimas mortales de las que responsabilizó a inmigrantes.
Necesitamos fronteras fuertes, construiremos un muro
“Cuando Trump fue a México habló del muro y se atragantó”, reviró la candidata.
Otro tema que causó confrontación entre los aspirantes fue la economía, en la que se revivieron los ataques de los debates pasados respecto a la política fiscal de ambos candidatos.
«Yo no aumentaré impuestos a quienes ganen menos de 250 mil dólares al año», señaló en su oportunidad la aspirante demócrata.
El republicano reiteró su interés de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, y recordó que ha causado un impacto negativo a su país, de lo que también responsabilizó a Bill Clinton, esposo de la candidata demócrata.