Don't Miss

    Policías acusan intento de secuestro de menor

    By on 20 octubre, 2016

     

    Los llamados de las autoridades a guardar la calma no surten el efecto esperado entre la población de los distintos municipios de la entidad potosina.
    En Villa de Reyes la misma Dirección General de Seguridad Pública Municipal reportó el intento de robo de una menor de nombre Jazmín que se trasladaba a clases a su escuela primaria.
    El parte policial enviado al Alcalde del vecino Municipio, Juan Gabriel Solís Ávalos, relata que a las ocho de la mañana de éste miércoles, recibieron el reporte del intento de robo de una menor de edad en la calle Hidalgo de la comunidad de Palomas, y que al trasladarse al lugar de los hechos, maestros del plantel donde la niña cursa sus estudios, confirmaron que fueron cuatro sujetos encapuchados con pasamontañas en color verde y café y con vestimenta azul marino, tipo uniforme de policía, de los cuales uno era del sexo femenino, y que todos huyeron en un automóvil Tsuru color blanco con placas del estado de California de los Estados Unidos.
    Agrega el Comandante , que inmediatamente realizaron un operativo de rastreo y búsqueda en caminos y terracerías de la comunidad de Palomas pero no encontraron rastro alguno de los presuntos plagiarios.
    Asegura el Comandante Juan Carlos Gómez, que también se dio parte a los cuerpos policiacos estatal, federal y ministerial para el apoyo de rastreo del vehículo y de los presuntos pero no se logró ningún éxito en ésta tarea.
    Sin embargo, fuentes de seguridad en el estado señalan que los hechos son atribuidos a la psicosis que ha permeado a la población potosina. Se informa que sí se detectó la presencia del presunto comando en la comunidad de Palomas, pero que su objetivo parecía ser otro, ya que la niña se encuentra sana y salva en su hogar. Se basan en éste dicho en que cuatro sujetos se hubieran llevado a una menor de edad sin ningún problema, de ahí que las investigaciones iniciadas se inclinan en que las personas encapu-chadas iban sobre otro “objetivo”.
    Todo hace suponer que los llamados a la calma que constantemente han hecho el Procurador de Justicia del Estado, Federico Garza Herrera y el Secretario de Seguridad Pública, Arturo Gutiérrez García, en el sentido de no caer en pánico por falsos hechos delictivos, poco le han servido a la población, pues en la comunidad de Palomas sus habitantes vivieron largas horas de angustia y temor ante la presencia de posibles miembros de alguna banda delincuencial.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login