Don't Miss

    Manifestantes arremeten contra Stevens Amaro por metrobús

    By on 20 octubre, 2016

     

    Habitantes y comerciantes de la Avenida Industrias, se manifestaron ayer en el Congreso del Estado, durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Leopoldo Stevens Amaro, con el propósito de mostrar su inconformidad por el desarrollo del proyecto de transporte tipo metrobús.
    Portando pancartas y de manera pacífica, los incon-formes demandaron a las autoridades que la obra se realice en la Carretera 57 y solicitaron que se les dé un informe detallado de todo el proyecto en caso de que quieran llegar a un acuerdo.
    Aquí el titular de Seduvop, Leopoldo Stevens, expuso que el proyecto, no ha tenido ninguna modificación y se tiene previsto que continuará ejecutándose en Avenida Industrias, razón por la cual, el comerciante Luis Ernesto Peñuelas, refirió que no permitirán que se desarrollen los trabajos hasta que no reciban una explicación al respecto.
    Luis Ernesto Peñuelas uno de los vecinos de industrias, señaló que el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López ya se comprometió a solicitar la información y darles los pormenores del proyecto, así como contratar especialistas para que evalúen la viabilidad de la obra en esta arteria vial, pero si no les convence aseguró que llevaran la resistencia ante las últimas instancias.
    Indicó que a la fecha siguen solicitando datos, sustento jurídico y bajo qué plan se llevaran a cabo las obras, así como las prioridades, alternativas del proyecto, y sobre todo en la parte del impacto ambiental que va pasar con los árboles, si se van a talar o reubicar.
    Los inconformes advirtieron que con estas obras se estará afectando a comerciantes de esta zona de la ciudad y que además no se tienen las dimensiones suficientes para que el metrobús circule por dicha avenida. Señalaron que, de no tener a un acuerdo positivo con las autoridades para que este proyecto y se cambie a la Carretera 57, van a llegar hasta las últimas consecuencias, ya que se está afectando su patrimonio y su economía.
    Expusieron que serían 340 negocios afectados y 3 mil 044 familias afectadas, por el desajuste económico que impactaría por las obras que se planean realizar en dicha zona de la ciudad, y quienes están en contra del proyecto a la fecha por falta de información.
    Aseguraron que esta es la primera vez que tienen un “ligero” acercamiento con el titular de Seduvop, toda vez que este funcionario nunca ha mantenido un diálogo directo con ellos y solo manda a representantes para mediar la situación.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login