Don't Miss

    Hostigadores pasarían hasta 5 años en la cárcel

    By on 20 octubre, 2016

     

    El diputado local por el distrito 9 de Los Reyes, Roberto Maldonado Hinojosa,  presentará este miércoles la iniciativa de reforma al Código Penal de Michoacán,  para que la pena por  hostigamiento sexual sea de 5 años de prisión como máxima condena y una multa decincuenta veces al valor diario de la unidad de medida y actualización, a fin de combatir y erradicar la  violencia  que se ejerce a través de ese delito.
    De acuerdo a un comunicado de prensa, el legislador priista expuso que pese a que en la legislación existe ya una pena para el acoso sexual no se ha logrado disminuir, mucho menos erradicar, en gran parte se ha incrementado ya que ahora no sólo hay abuso sexual, hoy además  asesinan a las víctimas después de abusarlas, en muchas de las ocasiones todo inicia cuando el agresor empieza a acosar sexualmente a su víctima.
    Maldonado Hinojosa precisó que las penas señaladas en el Código Penal del Estado de Michoacán son mínimas. Para endurecer el castigo de la pena como delito grave se propone sea de por lo menos 6 meses como pena mínima y cinco años como máxima.
    En Michoacán, de 2008 a 2015 se registraron  1995 víctimas de abuso sexual, contra apenas 212denuncias por hostigamiento. El también presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, argumentó que, de acuerdo a las cifras que presenta Humanas sin Violencia A.C. y que acredita de las denuncias presentadas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de 2008 a 2015 se ha incrementado el abuo sexual que ha alcanzado en 1995 víctimas, mientras que el hostigamiento sexual en el mismo periodo registro apenas 212 denuncias.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login