Don't Miss

    Blindarán panteones de Soledad en Día de Muertos

    By on 20 octubre, 2016

     

    Los cuatro cementerios que se ubican en el municipio de Soledad, serán asegurados por el personal de Protección Civil de esa entidad para evitar cualquier incidente que pudiera poner en riesgo la integridad de los asistentes a estos recintos durante las celebraciones del Día de Muertos.

    Es por ello que Mauricio Ordaz Flores titular de la dirección de Protección Civil Municipal informó que se tiene listo el operativo especial con motivo de la celebración de Día de Muertos, y por eso dijo que se instalará un centro de mando que se ubicará en un punto estratégico, que contará con una ambulancia y apoyo de paramédicos para cualquier situación que pudiera presentarse.

    Precisó que como parte del operativo, serán vigilantes de los comercios, principalmente los que expenderán alimentos, “se trata de revisiones básicas, principalmente que el gas LP sea de 20 kilogramos, que las instalaciones eléctricas estén perfectamente establecidas y no hacer conexiones de tres o cuatro aparatos porque pueden representar un riesgo”.

    Detalló que estarán asignados 60 elementos divididos en cuatro brigadas, cada una contará con un paramédico y personal capacitado en primeros auxilios y uso de herramientas básicas de seguridad como extinto-res.

    El funcionario calculó una afluencia de aproximadamente 10 mil personas en la visita a los cementerios, por ello, exhortó a los padres de familia a que cuiden a sus hijos para evitar un extravío, “el personal estará atento a cualquier situación que se presente y que requiera de apoyo inmediato”.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login