Don't Miss

    Protección para los jueces, demanda la Suprema Corte

    By on 19 octubre, 2016

     

    Los jueces, los juzgadores federales son personas que dedican su vida, su integridad personal, moral y física al servicio de la impartición de justicia federal en nuestro país y se requiere que tengan las condiciones de seguridad y tranquilidad que garanticen su independencia, porque en un ambiente de tranquilidad y seguridad los jueces pueden reflexionar con amplitud sus decisiones”.
    Lo anterior fue expresado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJN), Luis María Aguilar Morales, al demandar a las autoridades competentes resolver el asesinato del juez federal Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, ocurrido en Metepec, México, y además solicitó garantizar las condiciones de seguridad para que los impartidores de justicia puedan desempeñar su labor.
    El ministro Aguilar Morales hizo un reconocimiento a todos los jueces y magistrados del país por la valentía cotidiana con la que realizan sus actividades y les aseguró que el Poder Judicial de la Federación está pendiente de ellos, los apoya y seguirá haciéndolo para que puedan cumplir con el deber que el pueblo de México les ha encomendado.
    En tanto, el gobierno federal informó oficialmente que el caso fue atraído por la Procuraduría General de la República (PGR) y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, expresó sus condolencias a los ministros de la Corte y reveló que al parecer la Procuraduría de Justicia de esa entidad avanzó en las investigaciones para localizar a los presuntos responsables del homicidio.
    La Cosecha
    El gobernador electo de Veracruz, el ex priista y ahora panista Miguel Ángel Yunes Linares, principal acusador del mandatario con licencia Javier Duarte de Ochoa, denunció que al parecer este último huyó de Veracruz.
    En respuesta, el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, que realizó una gira por Veracruz para reanimar a sus militantes, dijo que si Yunes tiene evidencias debe presentarlas a las autoridades y, de paso, aprovechar para responder a las denuncias de corrupción que también pesan en su contra.
    El dirigente nacional del tricolor anunció además que su partido impulsará la creación de una oficina que vigile el buen comportamiento de gobiernos priistas estatales y municipales, pero que también tenga como función revisar el buen comportamiento de los otros partidos.
    Aunque el gobierno federal ha reiterado que no habrá nuevos impuestos, la atención general, en particular de las empresas, estará centrada esta semana sobre la Cámara de Diputados, donde se revisarán en los próximos días la Ley de Ingresos sobre hidrocarburos, la Ley Federal de Derechos y la Miscelánea Fiscal.
    El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, el perredista Francisco Martínez Neri, informó que la sesión del jueves venidero estará reservada para analizar la Ley de Ingresos de la Federación, por tratarse de la fecha límite para dar trámite a ese tema.
    La dirigencia nacional de la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur), que encabeza Roberto Trauwitz Echeguren, refrendó su compromiso de crear un frente común con el fin de lograr que la reducción del presupuesto para el próximo año no impacte de manera directa a ese sector.
    En el marco de la Tercera Feria Nacional de Pueblos Mágicos, el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, propuso ampliar el programa Pueblos Mágicos, a pesar del recorte anunciado por la Secretaría de Hacienda, que sería de un 35 por ciento para el sector turístico.
    Las ideologías parecen estar fuera de moda
    Las fuerzas políticas que violentan su propia ideología caen en profundas contradicciones con tal de arribar al poder, sin importar el rezago que han dejado los gobiernos de coalición entre partidos ideológicamente distantes y distintos entre sí.
    Lo anterior lo afirmó el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, en la ceremonia luctuosa en homenaje a José Francisco Ruiz Massieu, considerado uno de los ideólogos del tricolor.
    Allí, la hija del homenajeado, la actual secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, sostuvo que “la batalla para convencer y vencer en democracia pasa por discutir, por entender y revalorar la función práctica de la ideología”.
    Recordó, además que su padre decía que “el abandono del trabajo ideológico es la degradación de la política”.

    “Mi padre advertía contra la tibieza ideológica de los falsos moderados, pero también contra el dogma incuestionable que pretenden poseer los fanáticos y los demagogos”, dijo Claudia Ruiz Massieu, quien también señaló que su partido “debe rechazar el populismo, sin por ello hacerse antipopular”.

    La ceremonia en memoria de José Francisco Ruiz Massieu se efectuó el jueves por la noche. Tal vez por el horario lo allí expresado tuvo pocas repercusiones, pero también ocurre que el debate ideológico ha perdido impacto.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login