Don't Miss

    «A mí no me das rabia, me das pena»: Brozo a Trump

    By on 19 octubre, 2016

     

    En su papel de Brozo, Víctor Trujillo arremetió contra el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, a quien reciminó por “atacar la dignidad de los latinos, concretamente de los mexicanos”.
    “Se acerca el último debate gringo. Vamos metiéndole una calentada al mamerto racista de Donald Trump”, es el mensaje que se lee junto a un video difundido en Twitter en el que el payaso critica duramente al político estadounidense. “Te voy a decir en tu cara lo que en Los Pinos no te quisieron decir, Trump. A mí no me das rabia, me das pena; cuando abres el hocico, ¿sabes lo que me provocas? Risa, estás enfermo, güey, muy enfermo, porque en tus “pláticas de vestidor” dices que puedes hacerle lo que quieras a una mujer.
    “¡Qué idiota eres!, el que de veras tiene poder lo pide por favor y se lo proporcionan con todo gusto, no es por nada pero en mi caso llegan y me lo regalan”, señala el payaso. “Te has dedicado a patear inmigrantes, cuando vienes de una familia de inmigrantes, tu familia es de inmigrantes”, dice Brozo.
    “Para llamar la atención, sembrar escándalos y tiempo, atacaste la dignidad de los musulmanes, de los latinos, concretamente de los mexicanos” agrega Brozo.
    “Tú crees que te voy a exigir una disculpa para los mexicanos, tú crees, güey, que deberás estamos indignados por tus estupideces, por tus ofensas. No, ¡no!, ¿y sabes por qué no?, porque tú no existes, cabrón. Para un país con esta historia, tú no existes”, subraya Brozo. “Brozo” es un personaje creado e interpretado por el comediante mexicano de información política Víctor Trujillo. Se ha convertido en su principal álter ego entre su repertorio de personajes.
    Se trata de un payaso coloquial, dicharachero, indigente, decadente, crítico, albure-ro. conductor, periodista, actor de doblaje y analista político. Víctor Trujillo tenía en mente la idea de un payaso que fuera radicalmente opuesto al estereotipo clásico del personaje de carácter dócil, alegre, colorido y de humor blanco e infantil, por uno malvestido, amargado, arisco y con un humor ácido y para adultos. En sus propias palabras, Trujillo ideaba a un payaso “para divertir borrachos”.
    Su nombre Brozo El Payaso Tenebroso se escogió para ponerlo inmediatamente en contraposición a otro payaso, Bozo, y aprovechando el juego de palabras con “broza”, en el sentido de que se le da en español de México: “Gente vulgar e irrespetuosa”.
    En sus inicios, Trujillo temía que el personaje tuviera poco éxito, porque asumía que no sería bien visto por el público de la época, que estaba más bien acostumbrado a un humor blanco y familiar. Sin embargo, desde sus primeras apariciones en el programa La Caravana, Brozo fue muy bien recibido, a tal grado que se convirtió en la sección más esperada del programa. Bozo El Payaso Amistoso, payaso de cabello rojo que se televisaba aún en la década de los setenta, era un payaso típico que contaba historias por televisión y procuraba entretenimiento sano a los jóvenes.
    Brozo por su parte tiene una imagen decadente, es como un payaso de cabello verde amargado, frustrado, y con gran resentimiento.
    Sin embargo en el programa La Caravana (en donde aparecía Brozo), ambos se encuentran y empiezan a bromear entre ellos, en este programa se revela que Brozo y Bozo son primos, ya que la madre de Brozo (Broza María) es hermana de la mama de Bozo (Bozanova).

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login