Don't Miss

    Tifón azota China; evacuan a casi 500 mil personas

    By on 18 octubre, 2016

     

    PEKÍN.-El tifón Sarika azotaba el martes a la isla china de Hainan, ubicada en el sur del país, con lluvias torrenciales y vientos de hasta 162 kilómetros por hora, lo que forzó a las autoridades a evacuar casi medio millón de personas y a suspender los servicios de transporte.

    Los servicios ferroviarios fueron suspendidos el lunes, reportó la agencia estatal de noticias Xinhua.

    En los dos aeropuertos de Hainan, el aeródromo internacional de Meilan, situado en Haikou, la capital, y el de Fenghuang, más de 460 vuelos tuvieron que ser hoy cancelados.

    La agencia meteorológica de la provincia espera que las pérdidas por el impacto del tifón sean “graves”, ya que se prevé que la tormenta sea “la más poderosa y destructiva en tocar tierra en Hainan en una década”, sostuvo Xinhua.

    Casi 500 mil personas han sido evacuadas, incluyendo a pescadores y residentes en áreas bajas, dijo el reporte.

    El director de la oficina meteorológica de Hainan, Cai Qinbo, predijo que las pérdidas provocadas por el tifón serán “serias”.

    Las escuelas permanecían cerradas en ocho condados y los sitios turísticos también cancelaron sus actividades para el público, de acuerdo al reporte.

    Las autoridades han advertido a residentes y turistas que no practiquen senderismo ni vayan a las playas, y han pedido a trabajadores de los sectores de pesca y agricultura que tomen precauciones.

    Los efectos del tifón igualmente se sienten, aunque con menos fuerza, en la provincias meridionales chinas de Cantón, Guangxi, Hunan y Jiangxi.

    Una vez que la tormenta se aleje de Hainan, un centro turístico importante de China, azotará a la región sureste de Guangxi, declaró la televisión estatal.

    Hace solo un mes, el ‘supertifón’ Meranti, el más fuerte del año en el mundo, causó al menos 29 muertos entre China y Taiwán, 15 desaparecidos y decenas de heridos

    u

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login