Don't Miss

    En 3 años, 65 mil homicidios en México y en 12 meses, 33 millones de delitos: CNDH

    By on 18 octubre, 2016

     

    Angélica de la Peña, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, informó que en los últimos 3 años se han cometido en México 65 mil homicidios dolosos y en los últimos 12 meses se cometieron 33 millones de delitos.
    La perredista Angélica de la Peña y Fernando Herrera,  coordinador de los senadores del PAN, pidieron que el Congreso de la  Unión  analice la propuesta de quitarle el monopolio de la seguridad a la Secretaría de Gobernación  que hicieron los empresarios.
    Consideró que los 65 mil homicidios dolosos ocurridos durante los primeros 3 años de la actual administración y los 33 millones de delitos cometidos en México en el último año, demuestran que fue un error delegar las tareas de seguridad a la Segob.
    “Advertimos en su momento que suprimir un órgano especializado en el combate a la delincuencia y supeditar la estrategia a decisiones políticas, sólo contribuiría a empeorar la situación”, dijo.
    Los datos oficiales y de organizaciones de la sociedad civil indican que en los estados de Colima, Guerrero, Sinaloa, Baja California, Morelos y el Estado de México, es en donde ha aumentado más el número de homicidios.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login