Don't Miss

    GM de SLP construirá el nuevo vehículo Equinox

    By on 17 octubre, 2016

     

    No es un secreto que la competitividad de invertir en nuevas plantas armadoras de vehículos en México sea por cuestiones financieras, sin embargo a la firma General Motors (GM) es un tema que le preocupa por cuestiones políticas. 

    Es por ello que la estrategia de la armadora las lleva en sigilo, para evitar que el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, las utilice en sus discursos como lo hiciera contra Ford.

    De acuerdo con la agencia financiera Bloomberg, luego de anunciar en 2015 que invertiría 800 millones de dólares para reequipar su planta en el estado mexicano de San Luis Potosí, General Motors ha guardado silencio sobre los detalles.

    Con base en información de personas enteradas de los planes, la agencia señaló que la planta de San Luis Potosí, así como otra de las instalaciones de GM en México, construirían su vehículo Equinox a partir del siguiente año.

    “La automotriz sólo ha dicho que su nuevo Equinox será construido en una planta de Canadá y en otros dos sitios, guardando silencio acerca de México, y evitando la atención de Trump”, de acuerdo con la publicación.

    GM, al parecer, tiene la intención de evitar lo que ha sucedido con Ford, que después de anunciar inversiones en México durante este año fue criticada por Trump, quien calificó la decisión como “una desgracia”.

    Por su parte, GM expresó que no escondía sus inversiones en México, pero que “por razones competitivas” difundirían los detalles cuando lo estimaran apropiado, de acuerdo con el vocero, Pat Morrissey.

    Agencias

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login