Don't Miss

    Fortalecen lazos comerciales y legislativos México y China

    By on 17 octubre, 2016

     

    México buscará ampliar y fortalecer los lazos comerciales y legislativos con la República Popular de China, expresó el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia Pacífico, el Senador Teófilo Torres Corzo, en el marco de la visita de la delegación China a nuestro país.

    El legislador potosino, destacó el interés que tienen México por buscar un mecanismo formal de diálogo con la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino con el cual, dijo, podamos ampliar más nuestros lazos legislativos y de amistad.

    En el marco de la visita de Zhu Weiqun, presidente del Comité de Asuntos Étnicos y Religiosos de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino al Senado de la República, el legislador potosino Teófilo Torres Corzo, aseguró que la  relación con la República Popular China es fundamental para nuestro país, por la afinidad, por la historia, por los vínculos políticos y económicos que nos unen y que se han convertido en un componente estratégico para nuestras relaciones.

    Además señaló que “En México hemos observado cómo la sociedad china ha vivido profundas transformaciones en las últimas décadas y eso le  ha permitido a su país distinguirse como la economía  de más rápido crecimiento en el mundo, con creciente influencia en el escenario internacional. Por lo tanto, los senadores tenemos la misión de coadyuvar a profundizar, ampliar las relaciones de amistad y de cooperación con esta extraordinaria potencia mundial que está en nuestros afectos y en nuestra asociación económica que es la República Popular China”, acotó.

    Torres Corzo, recordó que en el año 2010 se estableció, el Foro de Diálogo Parlamentario entre la Asamblea Popular Nacional y el Congreso de la Unión en México, que se caracteriza por ser el mecanismo de interlocución de mayor nivel para que los temas de la agenda bilateral sean analizados desde la perspectiva parlamentaria de  ambos países.

    Dijo que la visita a nuestro país de las diversas delegaciones chinas es una clara muestra del deseo de ambos países de continuar vigorizando nuestras relaciones con el objetivo de alcanzar el pleno ejercicio de la asociación estratégica integral entre México y China.

    “Agradezco su presencia y la de los distinguidos invitados ya que nos permitirá seguir desarrollando un diálogo fructífero a favor de nuestras relaciones parlamentarias”, concluyó.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login