Don't Miss

    CEDH y Colegio Dental Potosino signan convenio de colaboración

    By on 17 octubre, 2016

     

     

    La Comisión Estatal de Derechos Humanos, firmó ayer un convenio de colaboración general con el Colegio  Dental Potosino, con el objeto de realizar actividades de capacitación y educación, así como la expedición de opiniones técnicas: dictamen médico, informe pericial o  los asuntos que sean competencia del colegio.

    En el evento realizado dentro de las actividades del Congreso Internacional del Colegio Dental Potosino, se formalizó  el compromiso entre ambas instituciones, signando el convenio  Jorge Vega Arroyo, en calidad de Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Dra. Soledad Delgado Pastrana Presidenta del Colegio Dental Potosino.

    Vega Arroyo explicó que en el convenio establece que cuando se tenga conocimiento directo de un asunto planteado por un quejoso, víctima, denunciante o agraviado, el cual se trate de una mala práctica odontológica, efectuada por especialistas con  carácter de servidores públicos estatales y/o municipales, previo a que el expediente sea calificado como queja como presunta violación a derechos humanos , se solicitará la opinión médica al Colegio para continuar con el trámite que corresponda de acuerdo con la ley que rige el actuar de la comisión.

    El colegio se compromete a atender gratuitamente las solicitudes de opiniones técnicas e informes que haga la comisión, de manera clara y precisa, de forma expedita, sin imparcialidad en las mismas; en la inteligencia que se procurará que tratándose de opiniones relativas a la praxis odontológica realizada por un especialista, la opinión la dará un médico de la misma especialidad o especialidades que se requieran en cada caso en concreto, todos ellos con menor o igual formación académica que el cuestionado.

    Ambas partes se comprometen a realizar, promover y difundir las actividades de capacitación  y educación que realicen de manera conjunta, así también el difundir y promover los eventos que cada uno realicen en el ámbito de sus respectivas atribuciones.

    Las dos instituciones  se obligan a mantener estricta confidencialidad respecto de la información y datos personales que sean de su conocimiento, con motivo directo o indirecto como resultado de las actividades  y trabajos derivados del presente convenio, considerando en todo caso, las disposiciones de la ley de transparencia y acceso a la información pública del estado de San Luis Potosí.

    Finalmente el Presidente de la CEDH, Jorge Vega Arroyo fue participe en la entrega de reconocimientos a de certificación por parte de la Asociación Dental Mexicana por el período 2016-2021.

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login