Superan meta de recolección de alimentos no perecederos

El Banco de Alimentos logró superar la meta de recolección de alimentos que se realizó este 2016, al llegar a las 135 mil 679 toneladas hasta el 15 de agosto y se continuarán recibido donativos hasta el 30 de octubre, informó el presidente del Patronato, Héctor D´Argence Villegas.
Indicó que se superó la meta gracias a las diferentes instituciones educativas, empresas y la buena voluntad de los potosinos, asi como el donativo que les dio el Congreso del Estado.
Agregó que la colecta se lleva a cabo en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra este 16 de octubre, y la meta era recaudar 100 toneladas de alimentos para ayudar a las zonas más pobres del estado sobre todo porque el 50 por ciento de la población sufre de pobreza alimentaria.
Este sábado se llevó a cabo en la Alameda Central Juan Sarabia un acto degrade-cimiento al que asistió personal del Ejercito Mexicano quien los apoyara en la colecta y los apoyara en la distribución del alimento a las zonas más necesitadas.
“La idea de celebrar este Día Mundial de la alimentación es para recordarle a toda la sociedad, a los gobiernos que unidos tenemos que trabajar en torno a la pobreza que tanto lacera y lastima, ya que casi el 50 por ciento de los habitantes de nuestro estado sufren de pobreza alimentaria, y es muy triste ver que tengamos a mucha de nuestra gente todavía sin lo mínimo indispensable para subsistir, para comer, y los niños quedan lastimados desde muy pequeños y no crecen sanamente y neurológicamente tampoco se desarrollan como debería de ser”, dijo.
Héctor D´Argence Villegas invitó a la ciudadanía a unirse a esta colecta, pidió que no sean indiferentes o apáticos a las necesidades de miles de personas que no tiene que comer, que no saben si el día de mañana vayan a comer.
Agregó que la población aun puede apoyar está noble causa, ya que en las oficinas continuará recibiendo alimentos no perecederos.
You must be logged in to post a comment Login