*.- Imperdonable, una nueva psicosis *.- Festival de beisbol en Altiplano

Aunque muchos digan que en nuestra capital todo está en calma y que la inseguridad es cosa de los Trolls de Internet, , la verdad es que cada vez son menos los potosinos que salen de noche e incluso de tarde por el temor a que se sumen a la cifra de daños colaterales o al fatídico reporte de “estar en el lugar y a la hora equivocada”.
El caso es que ese deterioro de nuestra forma de vivir no se ve compensada con medida algunas de protección eficaz por parte de las autoridades. Esta es hora que nuestras corporaciones siguen lamentando que trolls y malintencionados les comieran el mandado con la psicosis que lograron crear la noche del pasado 5 de octubre.
Lloriquean y reclaman que la ciudadanía haga caso de falsos rumores en la red sin que veamos algo más que esa pérdida de tiempo, Por ejemplo, en otros estados la ciudad es vigilada con drones que contrarrestan las funciones de los “Halcones”.
TECNOLOGÍA Y TRABAJO
El halconeo combatido así, no tiene repercusiones contra la ciudadanía, además que tiene mayor eficacia. Claro, siempre y cuando las corporaciones no estén infiltradas.
Además, con simplemente ponerse a cuidar lo que se diga en las redes sociales y de inmediato, lo que con sus recursos es posible, confirmar o desmentir cualquier alerta ciudadana de buena o mala intención, los potosinos estaremos mejor informados y más conscientes de que no todo lo que se sube a internet es neta y además, los veríamos trabajar a favor de nosotros, lo que podría servir para que recuperen credibilidad ante la ciudadanía.
El caso es que no deben permitir que vuelva a crearse otra situación de auto toque de qaaueda ciomo el vivido esa noche del miércoles 5 de octubre, cuando no sólo la ciudadanía perdió la tranquilidad sino que muchos comercios y otro tipo de negociaciones, también perdieron ventas… y  hasta empleos.
BÉISBOL EN EL ALTIPLANO
El gobernador Juan Manuel Carreras López inauguró ayer en el Estadio Francisco Martínez de la Vega del municipio de Cedral el primer Festival Olímpico Nacional de Béisbol que se realiza en nuestra entidad, ante una importante concurrencia que por más de medio siglo se ha mantenido fiel al llamado Rey de los Deportes.
Así, tuvieron que pasar 48 años para que el Nacional de Béisbol regresara a San Luis Potosí, pero ahora al Altiplano Potosino gracias al amplio respaldo de los presidentes municipales de Cedral, Juan Carlos Pérez Mendoza; de Matehuala, José Everardo Nava y de Villa de la Paz, Juan Rito García Peña; que apoyan al deporte de sus pueblos, no al que pueda ser mejor negocio.
Chicles Cannel, Coca Cola, Volkswagen y las gasolineras Poca Luz, de la familia Segovia, son patrocinadores reconocidos ppero también patrocinan varias compañías mineras que operan en la zona donde no tienen un equipo de la Liga Nacional dese hace casi medio siglo y sin embargo ahora mismo, 17 selecciones estatales y la de Argentina, como país invitado, se disputan el título de éste festival beisbolero.
No como en ésta capital, que la selección veterana es campeona nacional, pero no tuvo apoyo oficial para hacer aquí el torneo de éste  año. Se lo “cedieron “ a Michoacán, donde sí les interesa el turismo deportivo que éste tipo de eventos generan, Al costo.
ARTE DE A DEVERAS
Dicen los conocedores que la pobreza no está solo en las carteras o en los bolsillos de la gente, también hay una gran pobreza cultural en México y el mundo, la cual cada día se ahonda más por los espectáculos “culturales” que ofrecen empresarios a quienes más que el arte; les interesa el dinero que cosechan con patrones y fórmulas culturales fáciles, superficiales, que solo aportan diversión efímera y contribuyen a la deformación de la gente, porque el arte que produce placer estético, que sensibiliza y crea conciencia crítica, cuando se da, es inaccesible a las clases populares.
Para contribuir a que la mayoría de los mexicanos accedan al arte de verdad, el Movimiento Antorchista Nacional llevará a cabo el próximo fin de semana su XVII Encuentro Nacional de Teatro en nuestra ciudad al cual extiende, de manera gratuita, la invitación a todos los potosinos.
Las presentaciones serán en el Teatro de la Paz y el Centro de Difusión Cultural del IPBA, de 10 de la mañana a 21 o 22 horas desde el viernes al domingo, cuando caerá el telón de este tradicional banquete gratuito cultural que dicha organización ofrece a SLP desde hace 17 años en el mes de octubre. Lleve a sus niños, es una excelente forma de mostrarles que hay cosas mejores que el “arte” comercial, ¡No se arrepentirá!
DE DUARTE A PADRÉS
La licencia al cargo de gobernador de Javier Duarte, del PRI, y la suspensión de derechos partidistas a Guillermo Padrés Elías, del PAN; revelan una triste realidad: la inoperancia de la justicia en nuestro país y la prevalencia de la impunidad.
Cosas que obligan a preguntarnos si no es hora ya de aplicar los términos del artículo 225 del Código Penal, que habla de cárcel, multas e inhabilitaciones para quienes desde cargos de gobierno se desentienden o apuesten a eternizar asuntos espinosos, para que el tiempo y la falta de memoria ciudadana los resuelva del modo más conveniente para ellos.
Ambos, el priista veracruzano y el panista sonorense han sido señalados de deshonestidad por lo menos desde el arranque de sus gobiernos sin que nadie –léase PGR, SFP, ASF, SHCP, Segob, etc- hayan movido un dedo para investigar esos señalamientos.
Ante ello, los mexicanos de a pie nos quedamos sin saber a ciencia cierta si Duarte y Padrés, y en nuestro caso, MSF o FTF son blancas palomas o unos verdaderos pillos, por lo cual, se impone exigir explicaciones al más alto nivel de responsabilidad del gobierno federal y al de sus partidos, ¿No cree usted?.