Don't Miss

    Caroline Wozniacki, campeona en Hong Kong

    By on 16 octubre, 2016

     

    La danesa Caroline Wozniacki, quinta cabeza de serie, venció este domingo en la final del torneo de tenis de Hong Kong a la francesa Kristina Mladenovic, por 6-1, 6-7 (4) y 6-2, en un disputado envite que se alargó durante dos horas y cuarenta minutos.

    Ese es el tiempo que invirtió la jugadora de Odense, vigésima segunda en la clasificación de la WTA, en doblegar por tercera vez en otros tantos encuentros a Mladenovic.

    Si en los dos partidos precedentes Wozniacki certificó su superioridad en dos mangas, este domingo necesitó una más para lograr su segundo entorchado del curso -el vigésimo quinto de su carrera- tras su reciente éxito en Tokio.

    La danesa, que llegó a dominar el circuito femenino en 2010 y 2011, se adjudicó con comodidad el primer parcial, por 6-1.

    Su rival en la final, sin embargo, consiguió alargar el duelo al anotarse, por 6-7 (4), el desempate que decidió la segunda manga.

    Un set separaba entonces a Mladenovic de su primer título como profesional, pero la también finalista del torneo de ‘S-Hertogenbosch acabó cediendo la gloria a su contrincante.

    Caroline Wozniacki ganó, por 6-2, el tercer y definitivo set y se proclamó campeona en Hong Kong por primera vez.

    De esta forma, la ex número uno del mundo sucede en el palmarés del campeonato a la serbia Jelena Jankovic, su rival en semifinales.

    Este éxito en Hong Kong confirma el excelente momento de forma de Wozniacki. La danesa acumulaba un discreto balance de 13 triunfos y 14 derrotas antes de su participación en el Abierto de los Estados Unidos. Tras su paso por Nueva York, sin embargo, su estadística refleja un bagaje favorable de 19-3 y dos títulos que aseguran su regreso al Top-20 en la próxima actualización del ránking.

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login