Don't Miss

    Superan meta de  recolección de alimentos no perecederos

    By on 15 octubre, 2016

     

    El Banco de Alimentos logró superar la meta de recolección de alimentos que se realizó este 2016, al llegar a las 135 mil 679 toneladas hasta el 15 de agosto y se continuarán recibido donativos hasta el 30 de octubre,  informó el presidente del Patronato, Héctor D´Argence Villegas.

    Indicó que se superó la meta gracias a las diferentes instituciones educativas, empresas y la buena voluntad de los potosinos, asi como el donativo que les dio el Congreso del Estado.

    Agregó que la colecta se lleva a cabo en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra este 16 de octubre, y la meta era recaudar 100 toneladas de alimentos para ayudar a las zonas más pobres del estado sobre todo porque el 50 por ciento de la población sufre de pobreza alimentaria.

    Este sábado se llevó a cabo en la Alameda Central Juan Sarabia un acto degradecimiento al que asistió personal del Ejercito Mexicano quien los apoyara en la colecta y los apoyara en la distribución del alimento a las zonas más necesitadas.

    “La idea de celebrar este Día Mundial de la alimentación es para recordarle a toda la sociedad, a los gobiernos que unidos tenemos que trabajar en torno a la pobreza que tanto lacera y lastima, ya que casi el 50 por ciento de los habitantes de nuestro estado sufren de pobreza alimentaria, y es muy triste ver que tengamos a mucha de nuestra gente todavía sin lo mínimo indispensable para subsistir, para comer, y los niños quedan lastimados desde muy pequeños y no crecen sanamente y neurológicamente tampoco se desarrollan como debería de ser”, dijo.

    Héctor D´Argence Villegas invitó a la ciudadanía a unirse a esta colecta, pidió que no sean indiferentes o apáticos a las necesidades de miles de personas que no tiene que comer, que no saben  si el día de mañana vayan a comer.

    Agregó que la población aun puede apoyar está noble causa,  ya que en las oficinas continuará recibiendo alimentos no perecederos.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login