Don't Miss

    Inalcanzable adquirir una vivienda, por las reformas: Canadevi

    By on 15 octubre, 2016

     

     

    Ignacio Gómez Martínez, vocero de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) lamentó que debido a las nuevas reformas las personas tengan que pagar más por adquirir una vivienda.

    “Es lamentable que las personas tengan que pagar más por adquirir una vivienda, si es evidente que algunas personas no pueden obtener un crédito para una casa por los bajos salarios que tienen, ahora con esto será mayor”.

    Comentó que es urgente que las autoridades se pongan  a trabajar para que las personas con menores ingresos puedan adquirir una vivienda.

    La Canadevi en San Luis Potosí solicitará que se incremente la cantidad de subsidios de 92 millones de pesos que se ejercieron en 2015 a 100 millones en este 2016 para el Estado y que esto mejore la situación.

    Dijo que la forma de asignación está en función del empleo y de que los estados tengan la normatividad adecuada a la nueva ley de construcción, aspecto en el cual San Luis Potosí se encuentra en un rezago considerable.

    Consideró que no se han hecho los cambios correspondientes, el Plan de Centro de Población que ya los contemplaba quedó suspendido por el momento, y necesitamos entonces reaccionar aquí en San Luis Potosí para que este 2016 las familias que menos ingresos tienen puedan tener un acceso a un subsidio del Gobierno Federal.

    Empresarios del ramo de la construcción a nivel nacional solicitaron para este 2016 una bolsa de subsidios con un monto superior a la del 2015, que es de 11,400 millones de pesos, con el objetivo de enfrentar el rezago habitacional, e incluso se dio a conocer que 19 entidades del país tienen un rezago de construcción de viviendas.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login