Cosas de la Ciudad

CALLES DESIERTAS.- Aunque mucha gente asegure que no hay problemas, que todo está en calma, la verdad es que son más los que no quieren arriesgarse, así es que las calles de San Luis lucen desiertas, es decir, ya no es constante ir y venir, a como se está acostumbrado, principalmente en las colonias, fraccionamientos y barrios, la gente simplemente, por si o por si no, mejor prefiere quedarse en casa, eso es innegable y por más declaraciones que se hagan al respecto en el sentido de que no hay denuncias por desapariciones. Los libros de gobierno en las Agencias del Ministerio Público dejaron de ser públicos desde hace años, ya no se permite a los ciudadanos ir a revisarlos, por eso no se sabe hasta dónde es verdad o mentira lo de los secuestros o intentos de secuestro.
CANCELAN EVENTOS.-En algunas escuelas han optado por cancelar algunos eventos que tenían programados y fue a propuesta tanto de padres y madres de familia como por el propio personal docente, principalmente en jardines de niños, antes era común ver a los pequeños salir a la calle, al jardín más cercano al kínder, a convivir e interactuar con sus demás compañeros, inclusive con la gente que pasaba, ahora todo eso ha quedado en el pasado reciente, nadie quiere que se corran riesgos innecesarios. Los propios padres y madres de familia han tomado sus providencias para cuando van a recoger a sus hijos al Jardín de Niños, antes pedían a la vecina que pasara por ellos, ahora ya no, prefieren ser ellos o ellas quienes pasen a recogerlos.
ANTROS.- Otros más que también esperan que pronto termine esta pesadilla son los dueños de antros, de centros nocturnos de lugares de disipación, de evasión, pues la clientela ha bajado en forma alarmante, algunos se quejan que ya casi no sale ni para los sueldos. El punto en este tema es que se esgrime que se “pierden muchos empleos”, en la actualidad lo que sobran son empleos, y bien remunerados en la zona industrial y en los parques industriales, así que ese no es pretexto para arriesgar al personal a sufrir algún atentado, pues ya prácticamente poca sorpresa causa el conocer de que tal o cual tugurio fue baleado y los responsables nunca son detenidos. Sin embargo en lugar de cerrar temprano, les autorizan más tiempo.
CONDONACIÓN.- Fue presentada por el diputado Gerardo Serrano una iniciativa al Congreso del Estado para pedir que se condone la deuda por concepto de tenencia vehicular que tienen propietarios de vehículos, quienes no cumplieron con esta contribución cuando aún estaba vigente. Según el legislador local, los ciudadanos van a verlos para pedirles les consigna descuentos en multas y recargos en la Secretaría de Finanzas del Estado, porque simple y sencillamente ya les es imposible liquidar el adeudo que tienen sobre el impuesto de la tenencia vehicular ya derogado. Lo más saludable es condonar esos adeudos y no gastar más dinero en medidas de coacción a los contribuyentes que no cumplieron con ese pago.
DESTITUCIÓN.- Un grupo de ejidatarios de El Sabinito I, perteneciente al municipio de Alaquines, acudieron a las oficinas de la Procuraduría Agraria en el municipio de Rioverde, para exigir la destitución del visitador que les fue asignado pues aseguran que tiene trato preferencial para el ex presidente Municipal que pretende apropiarse de sus tierras. Los ejidatarios reclaman una de las entradas al paraje turístico Puente de Dios la cual aseguran los ejidatarios pertenece al ejido El Sabinito I, en dicho camino se recorren lugares como “Las Cascaditas” y “Paso Ancho”, lugares donde se cobra la entrada por parte del ex edil a los visitantes; bloqueando un camino vecinal que conecta con El Sabinito I, teniendo dos sitios de cobro, uno al llegar a paso ancho y el segundo para entrar a Puente de Dios.
ACUERDO.- A través del Comisariado ejidal, Isidro Netro Ramírez, los inconformes expusieron ante el representante de la Procuraduría Agraria, que el visitador de la institución sostiene una amistad con el ex alcalde, por lo que solicitan sea retirado y asignado un nuevo elemento. Llegaron al acuerdo de que en la semana se tendrá una reunión con El Consejo de Vigilancia y Comité del ejido, para posteriormente continuar visitando instancias para que tomen cartas en el asunto tanto de índole federal como estatal. Lo mismo ocurre en Laguna de San Vicente, donde los ejidatarios señalan que el representante de la Procuraduría Agraria vela por los intereses de compradores.