Don't Miss

    Concientizan a menores de 15 años sobre conse cuencias del embarazo adolescente

    By on 15 octubre, 2016

     

     

    La secretaria de Salud del Estado,  Liliana Monica Rangel Martínez aseguró que se trabaja para disminuir el problema del embarazo adolescente que hay en el estado con el programa Entre Pares.

    Indicó que este programa consiste en que jóvenes le explique a los menores de 15 años las consecuencias de ser padres a tan temprana edad y la importancia de uso del condón para evitar embarazos no deseados.

    Agregó que también se les menciona sobre las enfermedades venéreas de las que se pueden contagiar al sostener una relación sexual sin protección, además que en las pláticas se les incluye a los padres de familia para que estén enterados de la información.

    La funcionaria estatal señaló que el hecho de que se les entreguen condones a los menores de edad no es una forma de incitarlos a tener relaciones sexuales sino a protegerse responsablemente cuando tengan la edad para hacerlo.

    Lo anterior,  después de que el director del Instituto Potosino de la Juventud señaló que durante el 2014 hubo más de 200 embarazos en mujeres menores de 15 años, situación que se debe prevenir y por ello buscan que se persiga de oficio este tipo de situaciones.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login