Tras toma de autobuses; se restablecen corridas en Michoacán

Tras haber suspendido las corridas la mañana de este viernes en Michoacán, la línea de autobuses Parhíkuni, anunció en su página de Facebook que ya se restableció el servicio.

En un principio fue suspendido como medida preventiva ante las acciones de parte de estudiantes normalistas, quienes desde el jueves han estado reteniendo autobuses en Tiripetío.

De acuerdo con la línea, el servicio quedó restablecido desde las 11:00 horas de este viernes, sin embargo, las medidas preventivas por parte de los transportistas continuarán.

CNTE TOMA CASETAS

Profesores adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mantienen tomadas casetas de peaje sobre la autopista Siglo XXI.

El grupo de docentes pertenecientes al ala democrática del magisterio, llegaron hasta la caseta de Zirahuén, donde “liberaron” del pago de cuota a los automovilistas para dejarlos pasar con la cooperación que gusten dar; esta acción se replica en otras plazas de cobro como la de Panindícuaro.

Esta acción forma parte, según los líderes de la CNTE, de una jornada de lucha de 48 horas en la que protestaron también por la propuesta de ley para regular marchas y plantones que los legisladores locales mantienen en discusión en el Congreso estatal.

En tanto, estudiantes normalistas de nueva cuenta mantienen acciones de protesta por la falta de pago del gobierno estatal a las becas para los normalistas.