Toda modificación al marco recaudatorio debe ser analizada: PRi

 

 

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Martín Juárez Córdova, explicó que cualquier modificación al marco recaudatorio tanto del nivel estatal como municipal, requiere de análisis adecuado, conocer la opinión de los diferentes sectores involucrados, realizar las valoraciones respectivas y transparentar el destino de esos recursos económicos que serían obtenidos.

«Dentro del marco técnico y de procedencia, tienen que generarse los puntos de equilibrio».

Por un lado la Secretaría de Finanzas planteó la posibilidad de incrementar de un 2.5 a un 3 por ciento, el monto de la tasa gravada con el Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, antes ISN, mientras que el cabildo capitalino, avaló en la sesión sostenida el pasado jueves, incrementar en 10% el valor catastral de las viviendas ubicadas en la zona poniente de la ciudad.

Esos ajustes son planteados, en la antesala a que sean entregados en el Congreso de San Luis Potosí, las respectivas propuestas de Leyes de Ingreso, correspondientes al ejercicio fiscal 2017, como establece el plazo constitucional.

El presidente del Comité Directivo Estatal priista, explicó que a pesar que ambas medidas tuvieran como fin, fortalecer la recaudación de ingresos para las arcas públicas, tienen  que generarse esos puntos de equilibrio, dentro de un marco de propuestas.

En el caso del ajuste catastral que implica aumentar el monto a pagar con el impuesto predial, Juárez Córdova afirmó que tiene que ser muy cuidadosa esta medida, porque pese a que se trata de una zona de la ciudad, clasificada como alta plusvalía, hay personas ahí que no tienen la posibilidad de enfrentar esos incrementos.