Ideas para organizar una boda sencilla y económica

Las bodas suponen un gasto considerable que no todas las parejas pueden afrontar y menos en tiempos de crisis. Las bodas sencillas por lo general son mucho más económicas, más fáciles de organizar y mucho menos estresantes para la pareja de novios, ya que hay menos detalles de los que preocuparse.
Si crees que una boda de este estilo sería una buena elección para tí y tu pareja, hoy en el blog te doy 5 ideas para que puedas organizar tu boda sencilla.
1) Reduce la lista de invitados e incluye solamente a aquellas personas que son más importantes en tu vida. Esto hará que la boda sea un encuentro íntimo con la familia y los amigos más cercanos, en vez de un gran evento por todo lo alto.
2) Escoge un lugar bonito que necesite poca decoración, ya que así ahorrarás mucho dinero. Puede ser una finca familiar, debajo de un árbol centenario, en un prado, en una playa o incluso un bosque como vimos en este post. La propia naturaleza es tan majestuosa que se necesita una decoración escasa para la boda.
3) Si la boda es muy informal, puedes servir un picoteo (tortilla de patata, tabla de quesos, canapés, sandwiches). Siempre será mucho más económico que un menú de un restaurante. Si celebras la boda en una casa rural contratar un catering barato puede ser una buena opción.
4) Haz los regalos de los invitados tú mismo. Mermelada casera, galletas o jabón artesanal son solo algunas de las opciones, pero seguro que se te ocurren muchas más.
5) ¡Alquila tu vestido de novia! Uno de los gastos principales de una boda se lo lleva el vestido de novia, y total que solo se utiliza un día y luego acaba abandonado en el armario. Si no dispones de mucho presupuesto, una buena opción es alquilarlo. Existen empresas como Innovias que ofrecen vestidos de novia de alquiler a muy buenos precios.
6) ¡Decora la boda tú misma! Si has escogido un lugar que no necesita de una decoración excesiva puedes realizar proyectos DIY fáciles como estos pompones de tul o estos portavelas de cristal. Le darán un toque especial al sitio donde celebres tu boda, no te gastarás mucho dinero y además te divertirás preparando tú misma la decoración.