Claudia Pavlovich entrega Primer Informe de Gobierno

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó este jueves ante el pleno del Congreso del Estado su Primer Informe de Gobierno donde destaca la reconstrucción de Sonora y la atención a los temas prioritarios para la sociedad como salud, educación e infraestructura.

En cumplimiento al Artículo 46 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Sonora, la única mandataria estatal de sexo femenino a nivel nacional, entregó al presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura local, Manuel Villegas Rodríguez, los tomos que integran el primer informe de la presente administración que inició el año pasado y estaría concluyendo en septiembre del 2021.

En la sede del poder del Legislativo local la gobernadora Pavlovich develó las letras de oro conmemorativas del centenario de la Normal Superior del Estado.

En el Primer Informe de Gobierno destaca la reconstrucción de la red de carreteras federales y estatales de Sonora con una inversión de dos mil 670 millones de pesos, de los cuales 750 millones corresponden al gobierno federal, mil 400 millones al Gobierno del Estado, 200 millones al Fondo Minero y 343 millones de pesos del Fondo Nacional de Desastres.

También destaca la reconstrucción del sistema de salud con la rehabilitación de hospitales públicos, equipamiento y abastecimiento total de medicamentos.

Además de los programas de uniformes escolares gratuitos y la rehabilitación del total de los planteles de educación básica, media superior y universidades.

En este primer año de gobierno el tema que más ha impactado en la economía de las familias Sonorenses es que se consiguió subsidio a las tarifas de energía doméstica de la Comisión Federal de Electricidad para los 72 municipios del estado que benefician a tres millones de habitantes.