Incentivan la productividad de pequeñas y medianas empresas

 

Vincularán a los productores del programa «Puro Potosino», con los locatarios adheridos al programa «Mi Tiendita», para que puedan comercializar sus artículos en los pequeños establecimientos y que ambas partes puedan resultar beneficiadas con la venta de los productod que se elaboran en esta entidad, dio a conocer Marco Cámara Solís, titular de Desarrollo Económico.

Dijo que esto obedece a un nuevo proyecto impulsado desde la dirección de Desarrollo Económico de la capital para hacer una nueva campaña al programa de Mi tiendita para que los comercios adheridos puedan mejorar la imagen y venta en su negocio con productos elaborados por manos potosinas.

Dijo que los productores de Puro Potosino a veces tienen menores oportunidades en las grandes empresas de marketing como Walmart o HEB, al ser que en estas grandes cadenas comerciales son exigentes en la venta de un número determinado de productos para poder ingresar a su mercado, lo que es complicado para estos pequeños productores.

Sin embargo dijo que al contrario con los abarroteros tendrían mayor oportunidad de venta y de ingresar al mercado que estos ofrecen al público, por lo que para lograr consolidar lo es necesario crear una buena mancuerna entre estos dos programas.

Indicó que esta ideas aún no puede ser consolidada puesto que apenas están en las mesas de diálogo para lograr aterrizarlo, aunque también señaló que es necesario una campaña mediática para su promoción, por lo que se requeriría un recurso extra para su implementación.