En noviembre empezará a aplicarse la vacuna contra la Influenza

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, José Sigona Torres informó que hasta el próximo mes se iniciará con la aplicación de la vacuna contra la influencia, puesto que las dosis les llegaran a finales de octubre.

“La principal recomendación es estar atentos y ser de los primeros en vacunarnos, recordar que la vacuna tarda de dos a tres semanas en provocar los efectos de protección, entonces hay que estará preparados”, dijo.

Expuso que una cuestión importante es que cada año la formula cambia, por lo que si se vacunaron el año pasado no quedan inmunes para este 2916, por lo que hay que volver a aplicarse la dosis, ya que también el virus muta y puede afectar de una forma más agresiva a quienes no estén protegidos.

El delegado del IMSS manifestó que en el 2015 se aplicaron 300 mil vacunas en todo el estado, por lo que se esperan que para este año les lleguen una cantidad mayor de dosis para cubrir a un número mayor de la población que este protegida contra el virus de la influenza, ya que en la temporada invernal siempre incrementan los casos.

En cuanto a los primeros frentes fríos, José Sigona exhorto a la población a cubrirse de las bajas temperaturas, evitar lugares cerrados y contagios principalmente en los niños, por lo que si un menor de edad presenta problemas o síntomas de catarro o gripe, no enviarlo a clases para evitar la propagación del virus con los compañeros.

Añadió que la población de mayor riesgo son los niños menores de cinco años y los adultos mayores de 60, pero es importante enfocarse en los menores porque las escuelas son el principal foco de contagio entre la población, y es necesario que estén vacunados para minimizar los efectos negativos que pueda causar la enfermedad.