Padres de familia ‘reinstalan’ a maestros de primaria en la delegación Cuauhtémoc

Desde hace una semana, los alumnos de la escuela primaria “Leonardo Bravo», tomaban clases en la banqueta, pero hoy regresaron a las aulas. Está ubicada en la colonia Peralvillo de la delegación Cuauhtémoc.

Los padres de familia realizaron una conferencia, donde señalaron que los maestros que había sido destituidos, reingresaron al plantel, sin embargo, no hay un acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

11 maestros de ese plantel fueron cesados la semana pasada

Los manifestantes apoyan a maestros que fueron cesados por superar el número de faltas permitidas, es decir, acumularon más de tres ausencias injustificadas de manera consecutiva, que conforme a la ley se sanciona con el despido por abandono de empleo.

Cabe destacar que durante el ciclo escolar pasado, 11 maestros de este plantel participaron en movilizaciones organizadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), contra de la reforma educativa y faltaron cuatro días consecutivos, por lo que se les levantó el acta administrativa y el 29 de septiembre de este año, fueron notificados que habían sido dados de baja.

Al enterarse de esta situación, los padres de familia, desde el pasado lunes se organizaron para tomar el plantel educativo, cerraron la puerta y convocaron a realizar las movilizaciones para que los alumnos tomaran clases, impartidas por algunos de los maestros despedidos, sobre la banqueta a un costado de la entrada principal.

La situación se debe a que, desde la semana pasada, los inconformes acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde entregaron su pliego petitorio para proponer que los maestros regresen a las aulas, sin embargo, no fueron recibidos, por lo que el bloqueo continuó este miércoles.