Más de la mitad de camiones urbanos cuentan ya con cámaras de videovigilancia: MT

 

Margarito Terán, líder de los permisionarios en San Luis Potosí dijo que continúan con la modernización de las unidades, con el objetivo de brindar un buen servicio a la población.

Mas de la mitad de las unidades en San Luis Potosí, ya cuentan con cámaras de videovigilancia, las cuales son de prioridad para atender a la población en general.

A pesar de que el 90% de las unidades del transporte público cuentan con cámaras de videovigilancia, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes desconoce el número de incidencias que se registran al interior de las unidades, así lo reconoció el titular de la SCT, Ramiro Robledo, quien dijo que son los concesionarios quienes se encargan de llevar el control de estas cámaras.

Recordó que el objetivo principal, por lo que se decidió la instalación de cámaras de seguridad al interior de las unidades del transporte urbano, fue para conocer y disminuir las incidencias como robos a los usuarios o maltrato por parte de los operadores, sin embargo la Secretaria de Comunicaciones y Transportes no cuenta con un reporte del funcionamiento de las cámaras.

El funcionario estatal detalló que aunque no se entrega el reporte de las cámaras, la SCT sancionó a los concesionarios que no instalaron las cámaras en sus unidades. “Se iniciaron procesos jurídicos en contra de quienes no instalaron las cámaras, ya que se dio un plazo para que cumplieran con la instalación de estas».