Cientos de familias de autotransportistas en riesgo de perder su fuentes de ingresos

 

Transportistas potosinos continúan con sus servicios a  la baja , esto debido a que empresas foráneas vienen a ofrecerlos a la entidad potosina, informó el líder transportista, Raúl Mendoza.

Estas empresas vienen y ofrecen sus servicios más barato y por consecuencia afectan a los locales que tienen pocas cargas por esta situación que los esta poniendo en riesgo y cientos de familias podrían perder sus principales fuentes de ingresos.

«Debemos poner mayor atención en todas las empresas locales, ya que por esta situación están peligrando cientos de empleos y familias potosinos podrían perder sus ingresos».

Es importante que las autoridades le den promoción a las empresas locales y no se tengan estos riesgos en los trabajos, lo cual es cada vez muy lamentable, la llegada de empresas internacionales.

“Nosotros pagamos nuestros impuestos tanto federales, estatales y municipales y por tanto, lo menos que merecemos como transportistas y como ciudadanos es la seguridad para desarrollar nuestra actividad”, subrayó.

Cuestionado respecto al índice de asaltos o incidentes que han sufrido el gremio de transportistas, dijo que lo importante no es ser parte de la estadística, sino de tener resultados por parte de las autoridades, las cuales “brillan por su ausencia”. Con ello, sólo mencionó que los focos rojos se concentran en los límites con estados de Tamaulipas, Zacatecas y Guanajuato.