Elaboran proyecto de iluminación para la Procesión del Silencio

 

El proyecto de iluminación para lo que será el paso procesional que se  realizada durante la Semana Santa, será desarrollado en un plazo no mayor a los 60 días, mediante una inversión estimada en poco más de un millón de pesos.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) Leopoldo Stevens Amaro, quien explicó que con esta infraestructura instalada, el máximo evento de los potosinos como lo es la Procesión del Silencio, será un atractivo turístico más vistoso, durante esa temporada en la que es registrada una alta afluencia de visitantes nacionales y extranjeros, en el primer cuadro de la ciudad.

Expuso que el proyecto de iluminación consiste en la instalación de 21 luminarias intermitentes, algunas de ellas removibles, con apariencia de farol, las cuales iluminarán el trayecto por el cual cruza la Procesión del Silencio.

Esas luminarias colocadas sobre postes de cinco metros de altura, serán abastecidas de energía, con un tendido subterráneo.

Además Leopoldo Stevens, explicó que eso permitirá que los trabajos sean realizados con una mayor rapidez y afectado en lo mínimo, la infraestructura y pavimentaciones del Centro Histórico.

También informó que a ese proyecto de iluminación que está por iniciar en el transcurso de los próximos días, se agregará el de la rehabilitación integral de la denominada Puerta Josefina, ubicada a un costado del Templo de Nuestra Señora del Carmen.

Esa puerta es el acceso por el cual las diferentes cofradías que componen la Procesión del Silencio, ingresan a ese templo, para después salir como marchantes, por la explanada frontal del inmueble, en Plaza del Carmen, con trayecto a la calle de Villerías.

Dijo que los trabajos sobre esta puerta, podrían demorar más tiempo en su ejecución, dado al tipo de material y a que se trata de una labor artesanal.